Atenolol (Por la boca) Trata la presión arterial alta y el dolor en el pecho. También reduce el riesgo de muerte después de sufrir un ataque cardíaco. Este medicamento es un betabloqueador. |
Tenormin |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si usted ha tenido alguna vez una reacción alérgica a cualquier otro medicamento betabloqueador o si tiene ciertos problemas cardíacos. Pregúntele a su médico acerca de estos problemas cardíacos. |
Forma de usar este medicamento: Tableta - Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Es mejor tomar este medicamento con el estómago vacío.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
- Si olvida una dosis: Si olvida una dosis de su medicamento, tómelo lo más pronto posible. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos medicamentos pueden afectar la función de atenolol. Dígale a su médico si usted está usando amiodarona, clonidina, disopiramida, indometacina, reserpina, verapamilo, o diltiazem.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Dígale a su médico si está embarazada o dando de lactar (amamantando) o si tiene asma, enfisema, bronquitis, enfermedad en el riñón, feocromocitoma, diabetes, o tiroides hiperactiva. Dígale a su médico si usted tiene antecedentes de reacciones alérgicas severas o si va a tener alguna cirugía. Infórmele a su médico si usted tiene algún problema del corazón o si ha tenido un ataque cardíaco.
- No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada.
- Este medicamento puede elevar o bajar el nivel de azúcar en su sangre y puede ocultar los síntomas de un bajón en el nivel de azúcar. Si usted tiene diabetes, indíquele a su médico cualquier cambio que tenga en el nivel de azúcar.
- Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. No maneje, use maquinaria, o haga nada que pueda ser peligroso si usted no está alerta.
- No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor de pecho que puede esparcirse hacia sus brazos, mandíbula, espalda, o cuello, dificultad para respirar, náusea, sudor inusual
- Desmayos o mareos severos
- Aumento rápido de peso, inflamación en sus manos, tobillos, o pies
- Temblores, sudoración, hambre, confusión
- Ritmo cardíaco lento, acelerado o irregular
- Sangrado o moretones inusuales
- Dificultad para respirar, sudor frío, piel de color azulado
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Manos y pies fríos
- Cansancio o debilidad inusuales
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |