Aspirina/Cafeína/Dihidrocodeína (Por la boca) Trata el dolor. La dihidrocodeina es un narcótico para el alivio del dolor. |
Synalgos-DC |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la aspirina, codeína o a la dihidrocodeína. Este medicamento no es para uso en niños. Se han producido problemas respiratorios graves y la muerte cuando los niños reciben la codeína. |
Forma de usar este medicamento: Cápsula - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Este medicamento no es para uso a largo plazo.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos medicamentos pueden afectar la eficacia de la aspirina/cafeína/dihidrocodeina. Informe a su médico si está usando un anticoagulante (como warfarina).
- El alcohol, los medicamentos para las alergias o pastillas para dormir al tomarlos junto con este medicamento podrían intensificar la sensación de aturdimiento, mareos o desmayos. Infórmele a su médico si usted bebe alcohol o usa otros medicamentos que le provocan sueño o mareos.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si está embarazada o si usted padece de enfermedades renales o hepáticas, problemas respiratorios (como apnea de sueño), problemas de coagulación de la sangre o úlceras estomacales.
- No amamante a su bebé mientras esté tomando este medicamento, a menos que su médico le dé autorización para hacerlo.
- Este medicamento puede causar depresión respiratoria en algunas personas, incluso cuando se usa siguiendo las instrucciones. Los signos de una depresión respiratoria o sobredosis incluyen respiración corta, confusión y somnolencia severa.
- Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. No maneje ni haga otra tarea que pueda ser peligrosa hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
- Este medicamento puede convertirse en un hábito. No use más de la dosis prescrita. Llame a su médico si usted siente que el medicamento no le está funcionando.
- Este medicamento puede causar el estreñimiente, especialmente si usted lo usa durante mucho tiempo. Pregúntele a su médico si usted también debería usar un laxante para prevenir y tratar el estreñimiento.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Mareos, somnolencia o debilidad excesivas
- Temblores o calambres musculares
- Dificultad para respirar, latidos lentos o respiración lenta, piel fría y pegajosa al tacto
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Estreñimiento, náusea, vomito
- Sarpullido o comezón en la piel
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |