Combinación de antimuscarínicos/antitusivos (Por la boca) Se usa para tratar la tos seca causada por los resfriados, la gripe y ciertas infecciones pulmonares. |
Hydromet , Tussigon |
Este medicamento no debe ser usado cuando: No use este medicamento si es alérgico a cualquiera de sus ingredientes. Hable con su médico o farmacéutico sobre los componentes del medicamento que usted está usando. No le dé ningún medicamento de venta libre común (medicamentos sin recetas) para la tos y el resfriado a un bebé o niño menor de 4 años de edad. La utilización de estos medicamentos en niños tan pequeños podría causar efectos secundarios graves o que pongan en riesgo su vida. |
Forma de usar este medicamento: Líquido, Tableta - Si usted siente que su medicamento no está actuando bien, no use más de la dosis prescrita. Llame a su médico para que le dé instruciones.
- Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Mida el líquido oral con una cuchara, jeringa para uso oral o taza especialmente marcadas para medir medicamentos. Usted podría tener que agitar el líquido antes de usarlo.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Informe a su médico si usted usa cualquier cosa que le provoca sueño. Algunos ejemplos son medicamentos para alergia o medicamentos narcóticos para el dolor y el alcohol.
- No olvide informarle a su médico si también está usando un inhibidor de la MAO (mono-amino-oxidasa), como Eldepryl®, Marplan®, Nardil® o Parnate®. Infórmele también, si usted está usando medicamentos para la depresión, como amitriptilina, nortriptilina o doxepina. Existen muchos otros medicamentos que pueden interactuar con este tipo de medicamento. No olvide informarle a su médico sobre todos los demás medicamentos que usted esté usando.
- No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No olvide informarle a su médico si está embarazada o dando de lactar, o si usted tiene glaucoma, diabetes, problemas de tiroides, presión arterial alta o enfermedad en el corazón. Infórmele también, si usted tiene antecedentes de alergias, problemas en los riñones, problemas en el hígado, enfermedad de Addison, convulsiones, asma o una enfermedad pulmonar grave (EPOC), como enfisema. Tampoco olvide informarle, si usted tiene problemas prostáticos, angostamiento o bloqueo en su tracto digestivo o urinario. Infórmele también, si usted tiene un tumor cerebral, lesión cerebral reciente, o una condición médica que aumenta la presión en su cabeza (como hidrocefalia). No olvide informarle a su médico si, recientemente, usted ha tenido un dolor abdominal o si comienza a presentarlo mientras está usando este medicamento.
- No olvide informarle a su médico si, alguna vez, usted ha tenido una reacción alérgica a la hidrocodona (Lortab®, Vicodin®), homatropina o algún medicamento para el dolor o la tos.
- Algunas combinaciones de antimuscarínicos/antitusivos pueden contener medicamentos que forman hábito.
- Si usted siente que su medicamento no está actuando bien, no use más de la dosis prescrita. Llame a su médico para que le dé instruciones.
- Este medicamento puede causar somnolencia. Evite manejar automóvil, usar maquinaria o hacer alguna otra cosa que pueda ser peligrosa si usted no está alerta.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Confusión, alucinaciones (ver cosas inexistentes) o desmayos.
- Dificultad para orinar o sentir como si tuviera la vejiga llena, aún después de orinar.
- Respiración lenta o superficial.
- Cansancio o debilidad severos.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Ansiedad u otros cambios en el estado de ánimo que son molestos para usted.
- Desvanecimientos o mareos que no desaparecen aún después de acostarse.
- Tos que permanece más de una semana y que reaparece con frecuencia, o que se presenta con fiebre, salpullido o dolor de cabeza.
- Náuseas que no desaparecen después de acostarse, o vómito, o estreñimiento.
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |