Amlodipino (Por la boca) Se usa para tratar la presión arterial alta y la angina (dolor en el pecho). Este medicamento es un agente bloqueador del canal de calcio. |
Norvasc |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la amlodipina. |
Forma de usar este medicamento: Tableta, Tableta para disolver - Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted. Tome este medicamento a la misma hora todos los días.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Si olvida una dosis: Tome la dosis tan pronto como lo recuerde. Si han pasado más de 12 horas de la dosis que se supone que usted tome, omita la dosis olvidada y tome la próxima dosis a la hora regular.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos medicamentos pueden afectar la eficacia con que actúa la amlodipina. Informe a u médico si usted también está usando alguno de los siguientes medicamentos:
- Claritromicina, ciclosporina, diltiazem, itraconazol, ritonavir, sildenafil, simvastatina, tacrolimús
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si usted está embarazada o dando de lactar, o si padece de una enfermedad del hígado, enfermedad del corazón, arterioesclerosis coronaria, o estenosis aórtica.
- Este medicamento puede bajarle demasiado su presión arterial, especialmente cuando lo use por primera vez o si usted sufre una deshidratación. Si se siente desvanecer o mareado póngase de pie o siéntese lentamente.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
- Aunque se sienta mejor, no suspenda el uso de este medicamento sin antes consultar con su médico. Este medicamento no le curará la presión arterial, pero sí le ayudará a mantenerla dentro de un rango normal. Es probable que necesite tomar medicamento para la presión arterial por el resto de su vida.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Desvanecimientos, mareos
- Dolor en el pecho nuevo o que empeora
- Inflamación de sus manos, tobillos o pies
- Dificultad para respirar, náuseas, sudoración inusual, desmayos
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |