La amiodarona (Por la boca) Trata los problemas del ritmo cardíaco. |
Cordarone , Pacerone |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si usted alguna vez tuvo una reacción alérgica a la amiodarona o al yodo, o si está embarazada o dando de lactar. |
Forma de usar este medicamento: Tableta - Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Tome este medicamento de la misma manera cada día. Esto quiere decir que lo tome a la misma hora y constantemente con o sin comida.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- Si olvida una dosis: Si olvida una dosis de su medicamento, tómelo lo más pronto posible. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos alimentos y medicamentos pueden afectar cómo funciona la amiodarona. Informe a su médico si está usando cualquiera de los siguientes:
- Cimetidina, clopidogrel, ciclosporina, dabigatrán, dextrometorfano, digoxina, fentanilo, litio, loratadina, fenitoína, edipasvir/sofosbuvir, rifampina, simeprevir, sofosbuvir o hierba de San Juan
- Medicamentos para la presión arterial (incluyendo diltiazem, verapamilo)
- Medicamentos para la presión arterial
- Medicamento para disminuir el colesterol (incluyendo atorvastatina, colestiramina, lovastatina, simvastatina)
- Medicamento para tratar la depresión (incluyendo trazodona)
- Medicamento para tratar problemas con el ritmo cardíaco (incluyendo flecainida, lidocaína, procainamida, quinidina)
- Medicamento para tratar el VIH / SIDA
- Medicamentos para tratar una infección
- Medicamento de fenotiazina (incluyendo clorpromazina, perfenazina, prometazina, tioridazina)
- No coma toronja ni tome jugo de toronja mientras esté usando este medicamento.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada.
- Informe a su médico si usted tiene problemas con el hígado, enfermedad cardíaca, insuficiencia cardíaca, problemas de la tiroides o enfermedad de los pulmones o problemas respiratorios. Informe a su médico si usted tiene un marcapasos o algún otro dispositivo cardíaco implantado.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Problemas pulmonares
- Empeoramiento de problemas con el ritmo cardíaco
- Problemas de la tiroides
- Problemas hepáticos
- Cambios en la visión
- No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
- Este medicamento puede hacer que su piel se vuelva más sensible a la luz solar. Use protector solar. No use lámparas ni cámaras bronceadoras. Su piel podría ponerse descolorida si se usa este medicamento por mucho tiempo.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ampollas, despelleje, o sarpullido rojo en la piel
- Visión borrosa u otros cambios en la visión, dolor en el ojo
- Dolor del pecho, tos, dificultad para respirar
- Orina oscura o heces pálidas, náuseas, vómitos, falta de apetito, dolor estomacal, coloración amarillenta en la piel u ojos
- Latidos cardíacos acelerados, lentos, fuertes o irregulares (nuevos o peores)
- Desvanecimientos, mareos o desmayos
- Pérdida de la sensación, hormigueo o ardor en las manos, los brazos, las piernas o los pies
- Aumento o pérdida de peso, nerviosismo, temblores, dificultad para dormir, cansancio inusual, pérdida de cabello
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Náuseas, vómito o estreñimiento, leves
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |