Parches con diclofenac (Para la piel) Sirve para tratar el dolor causado por torceduras, esguinces y moretones. Este es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE). |
Flector |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si ha tenido una reacción alérgica al diclofenaco, o si es alérgico a la aspirina o a medicamentos similares. |
Forma de usar este medicamento: Parche - Su médico le dirá la cantidad de parches que debe usar, donde debe aplicarlos y la frecuencia para aplicarlos. No use más parches ni los use con más frecuencia de lo que su médico le indique.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- No se ponga el parche sobre la piel quemada, cortada o irritada. No use este medicamento sobre las lesiones de la piel que son causadas por enfermedades (como dermatitis, eczema o infecciones) o heridas.
- Si este medicamento tiene contacto con los ojos, boca o nariz, enjuáguelo con agua inmediatamente. Llame a su médico si la irritación en el ojo persiste por más de 1 hora.
- No se ponga el parche al bañarse o ducharse.
- Si olvida una dosis: Si olvida aplicarse o cambiar un parche, aplíquelo lo más pronto posible. Si es casi hora de su próximo parche, omita el que olvidó y espere hasta entonces para aplicar el parche nuevo. No aplique parches adicionales para reponer la dosis olvidada.
- Guarde los parches a temperatura ambiente, en un recipiente cerrado, alejados del calor, la humedad y la luz directa.
- Doble el parche usado por la mitad con la cara de los lados pegajosos juntos. Bote los parches usados fuera del alcance de los niños y las mascotas. Bote también los parches del medicamento cuya fecha de vencimiento haya pasado.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No use este medicamento junto con otro medicamento antiinflamatorio (AINE), incluyendo aspirina, diflunisal, ibuprofeno, naproxeno o salsalato, a menos que su médico lo autorice.
- Algunos alimentos y medicamentos pueden afectar la eficacia con que actúa el parche de diclofenaco. Informe a su médico si está usando cualquiera de los siguientes:
- Acetaminofén, ciclosporina, digoxina, litio, metotrexato o pemetrexed
- Medicamentos para la presión arterial
- Medicamentos para la presión arterial
- Diurético
- Medicamento para tratar la depresión
- Medicamento esteroideo (incluyendo dexametasona, hidrocortisona, prednisolona, prednisona)
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si está embarazada o amamantando. No use este medicamento durante la última etapa del embarazo a menos que su médico lo indique.
- Informe a su médico si usted tiene enfermedad renal, enfermedad hepática, anemia, asma, problemas de sangrado, hipertensión, insuficiencia cardíaca u otros problemas cardíacos o un infarto al corazón reciente o un historial de úlcera estomacales o un derrame cerebral. Informe a su médico si usted consume alcohol con frecuencia.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Mayor riesgo de formación de coágulos de sangre, insuficiencia cardíaca, ataque cardíaco o derrame cerebral
- Sangrado estomacal o intestinal
- Problemas hepáticos
- Presión arterial alta
- Problemas de riñón y niveles altos de potasio
- Reacciones graves en la piel
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Es posible que tenga que suspender el uso de este medicamento varios días antes de someterse a una cirugía o exámenes médicos.
- Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ampollas, despelleje, o sarpullido rojo en la piel
- Cambio en la cantidad y frecuencia con la que orina
- Dolor en el pecho que se puede propagar a sus brazos, mandíbula, espalda o cuello o presentar dificultad para respirar, náuseas, sudoración inusual, desmayos
- Confusión, debilidad, ritmo cardíaco irregular, dificultad para respirar, entumecimiento u hormigueo en sus manos, pies o labios
- Orina oscura o heces pálidas, náuseas, vómitos, falta de apetito, dolor estomacal, coloración amarillenta en la piel u ojos
- Ritmo cardíaco acelerado, lento o irregular
- Aumento rápido de peso, inflamación en sus manos, tobillos, o pies
- Dolor estomacal intenso, evacuaciones intestinales de color rojo o negro
- Sangrados, moretones o debilidad inusuales.
- Vómito con sangre o con apariencia de café molido
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Ardor, comezón o inflamación donde se aplicó el parche
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |