Alectinib (Por la boca) Trata el cáncer pulmonar de células no pequeñas. |
Alecensa |
Este medicamento no debe ser usado cuando: La mayoría de las personas pueden tomar este medicamento sin problemas serios. Consulte con su médico si tiene alguna inquietud. |
Forma de usar este medicamento: Cápsula - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Lo más conveniente es tomar este medicamento con comida o con leche.
- Tome la cápsula entera. No la abra ni triture ni la mastique.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Si olvida una dosis: Si se olvida de tomarse una dosis o vomita después de tomarse una dosis, no la reponga, en vez, regrese a su horario regular de dosis. No duplique la dosis.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Este medicamento puede causar malformaciones congénitas en el bebé si durante la concepción o el embarazo alguno de los dos está usando este medicamento. Infórmele a su médico de inmediato si su pareja o usted queda embarazada. Las mujeres deben usar un método anticonceptivo efectivo durante el tratamiento y por lo menos durante 1 semana después de la última dosis. Los hombres deben usar un método anticonceptivo efectivo durante el tratamiento y por al menos 3 meses después de la última dosis.
- No amamante a su bebé durante el tratamiento y por lo menos 1 semana después de la última dosis.
- Dígale a su médico si usted tiene enfermedad del hígado, enfermedad cardíaca, un historial de otras enfermedades pulmonares o problemas respiratorios.
- Los medicamentos que se usan para el tratamiento del cáncer son muy fuertes y pueden presentar muchos efectos secundarios. Antes de recibir este medicamento tenga la certeza de que usted entiende todos los riesgos y beneficios. Es importante que durante el tratamiento usted colabore con su médico.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Problemas hepáticos
- Enfermedad pulmonar intersticial o neumonitis
- Bradicardia (ritmo cardíaco lento)
- Mialgia (dolor muscular)
- Este medicamento puede hacer que su piel se vuelva más sensible a la luz solar. Use protector solar. No use lámparas ni cámaras bronceadoras.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Tos, fiebre, dificultad para respirar
- Orina oscura o heces pálidas, náuseas, vómitos, falta de apetito, dolor estomacal, coloración amarillenta en la piel u ojos
- Desvanecimientos, mareos, desmayos
- Ritmo cardíaco lento o irregular
- Inflamación en las manos, pies o piernas
- Dolor muscular sin explicación, sensibilidad o debilidad muscular
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: |
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |