Ácido acetohidroxámico (Por la boca) Se usa para evitar los cálculos renales y ayuda a tratar una infección del tracto urinario. |
Lithostat |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si usted alguna vez tuvo una reacción alérgica al ácido acetohidroxámico, si tiene una enfermedad renal o si está embarazada. |
Forma de usar este medicamento: Tableta - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Es mejor tomar este medicamento con el estómago vacío.
- Si olvida una dosis: Este medicamento debe administrarse en un horario fijo. Llame al médico o farmacéutico si olvida una dosis.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No tome píldoras de hierro o algún suplemento que contenga hierro mientras esté tomando este medicamento.
- Algunos medicamentos y alimentos pueden afectar el funcionamiento del ácido acetohidroxámico. Informe a su médico si usted está tomando medicamentos para la diabetes, antibióticos o suplementos vitamínicos o minerales.
- No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento. El alcohol podría provocar que su piel se ruborice (enrojecimiento, calor y hormigueo). Comuníquese con su médico si su reacción dura más de 30 minutos o si los síntomas son graves.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada.
- Informe a su médico si usted está dando de lactar o si tiene antecedentes de una enfermedad renal, anemia o coágulos de sangre.
- Este medicamento podría provocar coágulos de sangre, especialmente si usted tuvo uno anteriormente.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor de pecho, falta de aire
- Orina oscura, disminución en la cantidad o la frecuencia con la que usted orina
- Ritmo cardíaco acelerado o fuerte
- Enrojecimiento o dolor en su pierna
- Sangrados, moretones o debilidad inusuales.
- Coloración amarillenta de la piel o la parte blanca de los ojos
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Ansiedad, depresión o fatiga
- Pérdida de cabello
- Náuseas, vómitos o pérdida del apetito
- Nerviosismo o temblores
- Calor, hormigueo o enrojecimiento en la cara, cuello, brazos o parte superior del pecho
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |