Acetaminofeno/Codeína (Por la boca) Trata dolores leves a moderadamente graves. Este medicamento contiene un narcótico para aliviar el dolor. |
Capital w/Codeine , Tylenol With Codeine No. 4 , Tylenol w/Codeine #3 , Tylenol with Codeine No. 3 |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si usted alguna vez tuvo una reacción alérgica al acetaminofeno o a la codeína, o a otros medicamentos narcóticos. |
Forma de usar este medicamento: Cápsula, Líquido, Tableta - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Si el medicamento le produce malestar estomacal, usted puede tomarlo con comida o con leche.
- Mida el líquido oral con una cuchara, jeringa para uso oral o taza especialmente marcadas para medir medicamentos.
- Tome muchos líquidos para evitar el estreñimiento.
- Si olvida una dosis: Si olvida una dosis de su medicamento, tómelo lo más pronto posible. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa. Mantenga el líquido oral en el refrigerador. No lo congele.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos medicamentos y alimentos pueden afectar la eficacia de este medicamento. Informe a su médico si está usando alguno de los siguientes medicamentos:
- Medicamentos para la depresión, como citalopram, fluoxetina, sertralina.
- Medicamento de fenotiazina, como proclorperazina.
- Medicamento tranquilizante, como clordiazepóxido.
- No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento. El acetaminofeno puede dañar su hígado y el alcohol puede aumentar este riesgo. Si usted consume 3 bebidas alcohólicas o más cada día, no tome acetaminofén sin consultar a su médico.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si usted está embarazada o amamantando, o si tiene una enfermedad del riñón, enfermedad del hígado, problema suprarrenal (como la enfermedad de Addison), asma o problemas respiratorios (como depresión respiratoria, apnea del sueño). Informe a su médico si usted tiene agrandamiento de próstata, dificultad para orinar, problemas estomacales, tiroides poco activa o un historial de lesión en la cabeza o daño cerebral. Informe a su médico si usted alguna vez tuvo una reacción alérgica al sulfitos o si tiene un historial de abuso de drogas o alcohol.
- Este medicamento puede convertirse en un hábito. No use más de la dosis prescrita. Llame a su médico si usted siente que el medicamento no le está funcionando.
- Este medicamento contiene acetaminofén. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté usando para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. No use más de 4 gramos (4000 miligramos) en total de acetaminofeno en un día.
- Si usted toma este medicamento por más de unas semanas, no deje de tomarlo repentinamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
- Obtenga ayuda de emergencia inmediatamente si usted piensa que tomó este medicamento en exceso. Los signos de sobredosis incluyen respiración superficial, desvanecimientos, confusión, náuseas, vómitos, pupilas dilatadas o labios, uñas de los dedos o piel pálidos o azules.
- Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. No maneje ni haga otra tarea que pueda ser peligrosa hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Puede que este medicamento afecte algunos resultados de exámenes médicos.
- Este medicamento puede causar el estreñimiente, especialmente si usted lo usa durante mucho tiempo. Pregúntele a su médico si usted también debería usar un laxante para prevenir y tratar el estreñimiento.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Orina oscura o heces pálidas, náuseas, vómitos, falta de apetito, dolor estomacal, coloración amarillenta en la piel u ojos
- Somnolencia o confusión extrema
- Desvanecimientos, mareos o desmayos
- Convulsiones
- Dificultad para respirar, respiración superficial, labios o uñas de los dedos azules
- Sangrados, moretones o debilidad inusuales.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Mareos leves o somnolencia
- Náuseas o vómito leves, estreñimiento
- Sarpullido o comezón en la piel
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |