Acarbosa (Por la boca) Ayuda a controlar el azúcar en la sangre en pacientes con diabetes. |
Precose |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si ha tenido alguna reacción alérgica a la acarbosa o si tiene cirrosis o un desorden intestinal como colitis, la enfermedad de Crohn, o algún bloqueo en sus intestinos. |
Forma de usar este medicamento: Tableta - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Tome su medicamento con el primer bocado de cada comida principal.
- Si olvida una dosis: Si recuerda que omitió una dosis cuando todavía está comiendo o justo después de haber terminado de comer, tome la dosis inmediatamente. De lo contrario, espere hasta su próxima comida principal para tomar su medicina. No tome 2 dosis al mismo tiempo.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No tome la acarbosa con medicamentos que ayudan a la digestión, como amilasa o pancreatina.
- Algunos medicamentos pueden afectar la función de la arcabosa. Informe a su médico si está usando alguno de los siguientes medicamentos:
- Digoxina, isionazida, niacina, fenitoína
- Un canal bloqueador de calcio, medicamentos para el resfrío y alergias, diuréticos (píldoras para eliminar líquidos) estrógeno o píldoras anticonceptivas, medicamentos de fenotiazina (como prometazina, clorpromazina), medicamentos con esteroides, medicamentos para la tiroides
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Infórmele a su médico si usted está embarazada o dando de lactar (amamantando) o si sufre de alguna enfermedad del riñón o algún problema con su intestinos.
- Siempre debe llevar con usted tabletas o gel de glucosa en caso de que su nivel de azúcar en sangre baje mucho. El azúcar regular (de mesa) no es efectivo porque la acarbosa impide que su cuerpo absorba el azúcar regular rápidamente.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Temblores, agitación, sudor, ritmo cardíaco acelerado o saltado, desmayo, hambre, confusión
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Gas, diarrea o malestar de estómago
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |