Document View > VITRECTOMY

VITRECTOMY

(EXCISION OF VITREOUS OPACITY)
Vitrectomía

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la vitrectomía? La vitrectomía es una cirugía que se realiza para extraer el gel vítreo del centro de su ojo. Usted puede llegar a necesitar una vitrectomía si usted tiene desprendimiento de retina o sangre en el gel vítreo. Usted podría también necesitar de una vitrectomía si su lente no está en el lugar correcto o hay un agujero en su mácula.

Corte lateral del ojo derecho

¿Cómo me preparo para la cirugía? Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía.

¿Qué sucederá durante la cirugía? Su cirujano le hará una o más incisiones pequeñas en su esclerótica. El cirujano cortará su gel vítreo y lo sacará. También podría usar un láser para parar el sangrado de vasos sanguíneos diminutos. Puede que pegue su retina, remueva el tejido de cicatriz o repare cualquier agujero. El cirujano pondrá una solución salina, gas o silicona en su ojo para reemplazar el gel vítreo y mantener estable la presión de su ojo. Luego cerrará las pequeñas incisiones con puntadas muy pequeñas que se disuelven o con pegamento médico.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía? Puede que usted tenga dolor, inflamación o desarrolle una infección. Su ojo puede empezar a sangrar. Su vista puede no mejorar por hasta 1 año. Su vista o presión en el ojo pueden llegar a empeorar. Usted puede llegar a desarrollar cataratas o glaucoma. Su retina puede desprenderse otra vez. El agujero en su mácula podría volver a abrirse. Usted puede llegar a necesitar cirugía en el ojo otra vez.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.