Document View > UPPER ENDOSCOPIC GASTROINTESTINAL ULTRASONOGRAPHY

UPPER ENDOSCOPIC GASTROINTESTINAL ULTRASONOGRAPHY

(DIGESTIVE ENDOSCOPY)
Ultrasonografía endoscópica gastrointestinal superior

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre una ultrasonografía endoscópica gastrointestinal superior? Una Ultrasonografía endoscópica gastrointestinal superior se hace para observar las distintas partes del tracto gastrointestinal superior. El tracto gastrointestinal superior incluye el esófago, estómago y duodeno (parte primera del intestino delgado). Este procedimiento se usa para ayudar a diagnosticar y tratar enfermedades que afectan el tracto gastrointestinal superior.

¿Cómo me preparo para este procedimiento? Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le indicará que medicamentos puede tomar y cuáles no puede el día de la cirugía.

¿Qué sucederá durante este procedimiento?

  • Es posible que le administren medicamento para ayudarlo a relajarse. Le pedirán que se acueste de su lado izquierdo. Su médico se encargará de introducir suavemente el ecoendoscopio por su boca. El ecoendoscopio bajará hasta su esófago, estómago y duodeno. Es probable que le pidan que trague para ayudar con la introducción del ecoendoscopio. El paso del ecoendoscopio podría causar una sensación de presión y un poco de molestia. Su médico moverá el ecoendoscopio lentamente mientras observa sus movimientos en un pantalla pequeña de video. También tomará imágenes.

  • Su médico podría tomar muestras de tejido y mandarlas al laboratorio para su examinación. Además puede decidir tratar cualquier condición médica conocida que usted tenga. Cuando el procedimiento haya terminado, se procederá a remover el ecoendoscopio.

¿Cuáles son los riesgos de este procedimiento? Usted podría tener sangrado, latidos cardíacos anormales, hipertensión o dificultad para respirar. Su esófago, estómago o duodeno podrían sufrir lesiones debido al aumento de presión del ecoendoscopio.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.