Document View > TRANSSPHENOIDAL SURGERY FOR PITUITARY TUMORS

TRANSSPHENOIDAL SURGERY FOR PITUITARY TUMORS

(INCISION AND EXPLORATION OF HYPOPHYSIS)
Cirugía transesfenoidal para tumores en la hipófisis

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la cirugía transesfenoidal para tumores en la hipófisis? La cirugía transesfenoidal para tumores en la hipófisis se realiza para extirpar un tumor en la glándula pituitaria.

¿Cómo me preparo para la cirugía transesfenoidal para tumores en la hipófisis? Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía.

¿Qué sucederá durante la cirugía transesfenoidal para tumores en la hipófisis?

  • La anestesia general lo mantendrá dormido y sin dolor durante la cirugía. Es posible que le introduzcan por el conducto respiratorio una sonda endotraqueal conectada a una máquina respiratoria para mantener su vía respiratoria abierta y ayudarlo a respirar durante la cirugía.

  • El cirujano realizará una incisión en el interior de su nariz o en la parte superior de sus encías. El cirujano usará retractores, pinzas fórceps o un cincel pequeño para abrir las paredes del seno esfenoidal. Su cirujano también cortará y abrirá las membranas que recubren su cerebro para llegar hasta la glándula pituitaria. Luego le extirpará el tumor pituitario usando un endoscopio y otros pequeños instrumentos quirúrgicos. Un endoscopio es un tubo flexible con una luz y cámara en el extremo. Los orificios e incisione se cerrarán con puntos de sutura. Su incisión se cubrirá con un apósito. Le pueden colocar en el interior de sus fosas nasales un taponamiento nasal de gaza o algodón.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía transfenoidal? Durante la cirugía se podrían presentar problemas que podrían conllevar a una cirugía abierta del cerebro (craneotomía). Su cerebro, ojos, huesos, vasos sanguíneos o nervios podrían sufrir una lesión durante la cirugía. Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Sus niveles hormonales podrían cambiar repentinamente y provocar problemas serios. Es posible que el cirujano no pueda extirpar el tumor por completo. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.