Document View > TRANSMETATARSAL AMPUTATION

TRANSMETATARSAL AMPUTATION

(COMPLETE EXCISION OF HEAD OF FIRST METATARSAL)
Amputación transmetatarsiana

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la amputación transmetatarsiana? La amputación transmetatarsiana (ATM) es una cirugía para extirpar toda o una porción de la parte delantera de su pie. Es posible que necesite ATM si tiene lesión o infección graves o circulación deficiente en su pie.

¿Cómo me preparo para la cirugía? Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

  • Se harán incisiones profundas en la parte delantera de su pie. Los huesos dañados o infectados serán cortados con una sierra y se le retirarán. Los nervios, los tendones y los vasos sanguíneos se cortan y se cierran. Su cirujano extirpará cualquier tejido infectado o muerto y limpiará el interior de su pie. Si la infección es severa, la incisión de la herida se llena de vendajes médicos y se dejará abierta para que sane.

  • Si su pie no está infectado, la incisión se cerrará con puntos de sutura o grapas. Se podría usar un injerto de piel de un donante u otra parte de su cuerpo para cubrir la incisión de la herida. Uno o más drenajes pueden ser colocados para eliminar la sangre y el exceso de líquido de la herida. Se colocarán vendajes sobre la herida para ayudar evitar el sangrado y la inflamación.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía? Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Sus nervios o vasos sanguíneos podrían sufrir daño. Usted puede tener problemas para caminar después de la cirugía. Usted puede seguir sintiendo la parte del pie que le han quitado. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la extremidad. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.