LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué necesito saber acerca de una inflamación en la articulación del tobillo? Es posible que una inflamación en la articulación del tobillo sea causada por condiciones como la artritis o gota, o por una lesión. Es posible que tenga otros síntomas como dolor y dificultad para moverse o para poner peso en su tobillo. ¿Cómo se diagnostica una inflamación en la articulación del tobillo? Su médico le preguntará acerca de sus síntomas y cualquier condición médica que tenga. También le preguntará si usted ha sufrido alguna lesión reciente. Él examinará su tobillo y revisará la eficacia con la que se mueve en diferentes direcciones. Es probable que le haga exámenes de sangre o radiografías para encontrar la causa de la inflamación. Es posible también que le extraigan fluido de la articulación de su tobillo para enviarlo al laboratorio para que sea examinado. ¿Cómo se trata una inflamación en la articulación del tobillo? El tratamiento depende de la causa de la inflamación en la articulación del tobillo. Su médico podría recomendarle cualquiera de los siguientes: - Descanse su tobillo. Evite actividades que empeoren la inflamación o el dolor. Es posible que necesite evitar poner peso en su tobillo mientras tiene dolor. Unas muletas o un caminador pueden ser usados para evitar poner peso en su tobillo.
- Aplique hielo sobre el tobillo de 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
- Compresión su tobillo con una faja o vendaje para ayudar a reducir la inflamación. Use una férula o venda solamente si sigue las instrucciones del caso.
- Eleve su tobillo por encima del nivel de su corazón con la mayor frecuencia posible. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye su articulación en almohadas o cobijas para mantenerla elevada cómodamente.
- La aplicación de calor en el tobillo de 20 a 30 minutos cada 2 horas tantos días como se le indique. Esto ayuda a disminuir el dolor.
- AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides)como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Fisioterapia podría recomendarse. Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata? - Usted no puede mover su tobillo en lo absoluto.
- Usted tiene dolor severo que no mejora con medicación.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Usted tiene fiebre.
- Usted tiene su tobillo enrojecido o caliente.
- La inflamación no disminuye con el tratamiento.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
|