LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué necesito saber sobre el cuidado de una férula? El cuidado de una férula es importante para ayudar a proteger su férula hasta que se la quiten. Algunas férulas están hechas de fibra de vidrio o yeso que tienen que secarse y endurecerse. Cuidar de su férula facilitará que ésta se seque y endurezca correctamente. Su férula aún puede sufrir daños después de haberse endurecido. ¿Cómo cuido de mi férula? - Espere que su férula de yeso se endurezca por completo. Es posible que tenga que esperar hasta 3 días antes de poder caminar con una férula de yeso.
- Revise su férula y la piel a su alrededor todos los días. Revise su férula en busca de daños, como grietas y roturas. Revise su piel en busca de enrojecimiento, aumento de la inflamación y llagas. Suelte un poco la venda elástica que viene alrededor de su férula si se siente muy ajustada.
- Mantenga su férula limpia y seca. Asegúrese de que no le entre suciedad a su férula. Antes de ducharse, envuelva su férula dura con 2 capas de plástico. Luego ponga una bolsa de plástico encima de ella. Mantenga la bolsa de plástico cerrada herméticamente. También puede preguntarle a su médico acerca de una protección a prueba de agua. No ponga su férula dura dentro del agua, aun con plástico encima. Una férula mojada puede hacer que le pique la piel, y hasta podría contraer una infección.
- No ponga polvos ni desodorantes dentro de su férula. Éstos podrían resecar su piel y aumentar la picazón.
- No trate de rascarse la piel por dentro de su férula de yeso usando objetos puntiagudos. Los objetos puntiagudos podrían romperse dentro de su férula o lastimar su piel.
- No saque el relleno acolchado de la férula. El relleno dentro de su férula proteje su piel. A usted le podrían salir llagas en su piel si se saca el relleno.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata? - Usted tiene más dolor.
- Sus dedos de las manos o dedos de los pies están adormecidos o tienen hormigueo.
- Usted tiene quemazón u hormigueo alrededor de su lesión.
- Sus uñas, dedos de las manos o dedos de los pies se ponen color azul, pálido o gris y se sienten fríos.
- Usted tiene dificultad para mover sus dedos de las manos o pies, o la dificultad que ya tenía más bien empeora.
- Su inflamación empeora.
- La piel por debajo de su férula está sangrando o botando pus.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Su férula de yeso se moja o se daña.
- Usted tiene fiebre.
- Su férula se siente más apretada o ajustada.
- Tiene picazón o sequedad en la piel bajo su férula que está empeorando.
- La piel bajo su férula está roja o tiene una llaga nueva.
- Usted nota un mal olor saliendo de su férula.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
|