LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es una ritidectomía? Una ritidectomía o estiramiento facial, es una cirugía para quitar los signos de la edad, como las arrugas, grasa adicional o piel flácida. ¿Qué debería esperar antes de una ritidectomía? El médico le preguntará acerca de su historial médico y sobre cualquier medicamento que usted tome. Le preguntará de qué manera desea modificar su apariencia. Su médico le examinará el rostro y el cuello. Le tomará fotos de su rostro y su cuello como ayuda para planificar la cirugía. Es posible que deban sacarle sangre para hacerle estudios. ¿Cómo se realiza una ritidectomía? - Se realizará una incisión grande cerca de la línea del cabello del lado de la frente. Se extiende hacia abajo alrededor de la parte frontal del oído y del círculo detrás de lóbulo. Podría realizarse otra incisión debajo de la barbilla. El médico levantará cuidadosamente la piel y quitará la grasa y piel sobrante de las mejillas y de la barbilla. También va a estirar la piel entre los pómulos y los ojos.
- Se colocará un drenaje en la herida para extraer los líquidos adicionales del área de la cirugía. La herida se cerrará con puntos de sutura. El médico podría utilizar pegamento para ayudar a evitar el drenaje de líquido o sangrado en el rostro. Un vendaje se colocará alrededor de la cabeza para cubrir los oídos y la barbilla. No le cubrirá los ojos, oídos, nariz o boca.
¿Cuáles son los riesgos de una ritidectomía? Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Es posible que no quede satisfecho con los resultados del estiramiento facial. Podrían quedarle cicatrices o se le podría caer el cabello. Se le podría hinchar el rostro o podría quedarle caída una parte de la cara. Puede que le salgan moretones grandes como resultado de una hemorragia en el rostro y el cuello. Estos moretones podrían hacer que se dañaran los tejidos del rostro y el cuello. Puede que le duela la mandíbula y que le cueste abrir la boca. Se podrían dañar los nervios, como resultado de lo cual se le podría debilitar o podría perder la sensación en una parte del rostro o del cuello. Usted podría necesitar otra cirugía para corregir estos problemas. ¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted. - Usted tiene fiebre.
- Su herida está roja, inflamada o drena pus.
- Se siente deprimido después de la cirugía.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata? Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si: - Su rostro comienza a inflamarse y aparecen moretones grandes.
- Usted tiene dificultad para mover parte del rostro.
- Su labio esta hundido de un lado.
- La sangre empapa el vendaje.
|