Document View > RESPIRATORY CARE

RESPIRATORY CARE

(EDUCATIONAL REHABILITATION)
Terapia respiratoria

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre los cuidados respiratorios? La terapia respiratoria incluye ejercicios y tratamientos para que usted pueda respirar mejor y mantener saludables sus pulmones. La terapia respiratoria es importante para las personas que han sufrido una lesión en la médula espinal, ya que ayuda a prevenir infecciones, como la neumonía.

¿Qué ejercicios y tratamientos podría necesitar? Su médico le indicará con qué frecuencia necesitará lo siguiente:

  • Los tratamientos de respiración ayudan a abrir sus vías respiratorias para que usted pueda respirar mejor. Se utiliza una máquina para transformar el medicamento líquido en vapor. Usted inhalará el vapor a sus pulmones a través de un tubo y una pieza bucal.

  • El drenaje postural ayuda a aflojar la mucosidad en sus pulmones. Usted se sentará o acostará en diferentes posiciones para ayudar a expulsar la mucosidad (flemas).

  • La fisioterapia torácica (FTT) también ayuda a aflojar la mucosidad y se puede realizar al mismo tiempo que el drenaje postural. Durante la fisioterapia torácica, un médico con cuidado le golpea su espalda y el pecho con sus manos. Esto ayuda a subir la mucosidad o secreciones de los pulmones y facilita la expectoración.

  • La maniobra de la tos asistida manual le ayuda a expectorar las secreciones en caso que sus músculos no funcionen bien. Un médico colocará sus manos en su abdomen entre las costillas y el ombligo. El proveedor desplazará sus manos hacia arriba al mismo tiempo que usted va a toser.

  • La succión podría usarse si otros tratamientos no funcionan. Solicite que su médico le proporcione más información sobre la succión.

¿Qué debo hacer todos los días para mantener mis pulmones saludables? Respire profundo y tosa por lo menos 4 veces al día. Esto ayudará diminuir el riesgo de contraer una infección pulmonar. Respire profundo y sostenga el aire lo más que pueda. Expulse todo el aire y luego tosa con fuerza. La respiración profunda ayuda a abrir las vías respiratorias. Es posible que le proporcionen un espirómetro de incentivo para ayudarlo a respirar hondo. Coloque la boquilla plástica en la boca y respire lento y profundo, a continuación, exhale el aire y tosa. Repita estos pasos 10 veces.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.