LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es un salpullido? Un salpullido es la irritación, enrojecimiento o comezón en la piel o en las mucosas de su niño. Las mucosas se encuentran dentro de la nariz y la garganta de su niño. ¿Qué provoca una erupción? La causa de la erupción de su hijo podría desconocerse. Las siguientes son las causas más comunes: - Una infección bacteriana, fúngica o viral
- Una reacción alérgica a un animal o picadura de insecto, alimentos o medicamentos
- Piel sensible o alergia a químicos en jabones, lociones o suavizantes de telas
- Sudoración en cantidad o humedad en la piel durante un largo período de tiempo
- Haber estado en un lugar con clima cálido o humedo por un largo período de tiempo
¿Qué debo decirle al médico de mi hijo sobre la erupción? - Cuándo vio por primera vez la erupción y en qué parte del cuerpo la vio
- Qué sucedió antes de salir la erupción, los alimentos que comió su hijo o el jabón que utilizó para bañarse.
- Los medicamentos que toma su hijo o algún tipo de alergia que tenga
- Otros niños o miembros de la familia que tienen erupciones o alergias
- Los tratamientos que realizó para intentar curar la erupción
- Cualquier otro síntoma que tenga su niño, como fiebre
¿Qué medicamentos se utilizan para tratar la erupción? El tratamiento dependerá del problema que está provocando la erupción de su hijo. Es probable que su niño necesite cualquiera de los siguientes: - Los antihistamínicos se administran para tratar erupciones causadas por una reacción alérgica. También podrían administrarse para disminuir la comezón.
- Esteroides se pueden administrar para reducir la inflamación, la comezón y el enrojecimiento. Los esteroides pueden administrarse como una píldora, inyección o crema.
- Antibióticos podrían administrarse para tratar una infección bacteriana. Podrían administrarse en forma de píldora, líquido o pomada.
- Los antimicóticos para tratar una infección causada por un hongo. Podrían administrarse en forma de píldora, líquido o pomada.
- Pomada de óxido de zinc puede administrarse para el tratamiento de una erupción causada por la humedad.
¿Qué puedo hacer para controlar una erupción? - Dígale a su niño que no se rasque si le pica la piel. Rascarse puede empeorar la comezón de la piel cuando él o ella deja de hacerlo. Su hijo podría provocar una infección en la piel si se rasca. Corte las uñas del niño para evitar que se rasque. Trate de distraer a su hijo con juegos y actividades.
- Use cremas espesas, lociones o vaselina para ayudar a aliviar la erupción. No use ninguna crema o loción que tenga aroma o colorante.
- Aplicar compresas frías para aliviar la piel de su hijo. Puede que esto le ayude a disminuir la comezón. Utilice un paño o toalla mojada con agua fría. Apóyela en la piel de su hijo de 10 a 15 minutos. Repita esto hasta 4 veces al día.
- Use agua tibia para bañar a su hijo. El agua caliente puede empeorar la erupción. Puede Agregar 1 taza de avena al baño de su niño para disminuir la comezón. Pregunte al médico del niño qué tipo de avena usar. Seque la piel de su hijo dando palmaditas. No frote la piel de su hijo con la toalla.
- Use detergentes, jabones, champú y burbujas para bañarse que estén hechos para piel sensible. Use productos que no contengan perfume ni colorantes. Pregunte al médico de su hijo qué productos son los mejores. No utilice suavizante en la ropa de su hijo.
- Vista al niño con ropa de algodón en vez de nylon o lana. El algodón será más suave y delicado para la piel de su hijo.
- Mantenga a su hijo fresco y seco en climas cálidos o calurosos. Vestir a su hijo con unsa sola capa de ropa en estos climas. Mantenga a su hijo fuera del sol lo más que pueda. Utilice un ventilador o aire acondicionado para mantener fresco a su niño. Saque el sudor y los aceites corporales con agua fría. Seque el área con palmaditas suaves. No aplique pomadas para la piel en clima cálido o caluroso.
- Exponga el área afectada al aire libre lo más posible, sin ropa. Haga esto luego de bañar a su hijo o cambiar los pañales. También hacerlo en clima caluroso o húmedo.
Llame al 911 si presenta: - Su hijo tiene dificultad para respirar
¿Cuándo debo buscar atención inmediata? - Su hijo tiene puntos rojos diminutos que no se pueden palpar y no desaparecen cuando presiona.
- Su hijo tiene moretones que no son causados por lesiones.
- Su hijo se siente mareado o se desmaya.
¿Cuándo debo comunicarme con el médico de mi niño? - Su hijo tiene fiebre o escalofríos.
- La erupción de su hijo empeora o no mejora después del tratamiento.
- Su hijo tiene dolor de garganta, dolor de oído o dolor en los músculos.
- Su hijo tienen náuseas o vómitos.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
|