LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es terigión? El terigión es un crecimiento o telita que recubre una sección del ojo que aparece lentamente con el tiempo. Por lo general crece en el borde interno del ojo entra la pupila y la nariz. También puede crecer en el borde exterior del ojo, entre la pupila y el lado de su cara. El terigión puede afectar uno o ambos ojos. ¿Qué aumenta mi factor de riesgo de presentar el terigión? - Una exposición prolongada a los rayos de luz ultravioleta (UV) o del sol, especialmente los rayos de luz solar reflejados por la nieve o el agua
- Una exposición prolongada a condiciones secas, polvorientas o de fuertes vientos
¿Cuáles son los signos y síntomas del terigión? - Una telita o carnosidad amarilla o un abultamiento en el ojo
- Picazón, ardor, o sensación seca o arenosa en su ojo
- Enrojecimiento, inflamación o irritación en el ojo
- Visión borrosa o alterada
¿Cómo se diagnostica el terigión? Su médico le examinará el ojo y le preguntará sobre sus signos y síntomas. Le preguntará si ha estado expuesto a la luz solar o al polvo por largos periodos de tiempo sin utilizar protección en los ojos. Podría utilizar también un microscopio con una luz potente para mirarle dentro de su ojo. ¿Cuál es el tratamiento para el terigión? Es posible que no necesite tratamiento a menos que su condición le moleste o afecte su visión. - Las gotas lubricantes para los ojos ayudan a humedecer y aliviar sus ojos si están irritados.
- Las gotas esteroideas para los ojos ayudan a reducir la inflamación e irritación.
- Cirugía se puede realizar para retirar el crecimiento o carnosidad de su ojo. Consulte a su médico sobre la cirugía y otros tratamientos que pueda necesitar.
¿Cuáles son los riesgos del terigión? La cirugía puede causar inflamación irritación o infección. Es probable que su vista no tenga la misma agudeza que antes. Su terigión puede volver a crecer aún después de la cirugía. Sin tratamiento, sus síntomas como la inflamación o la sensación quemante se pueden empeorar. Un terigión que crece demasiado puede afectar su visión. ¿Cómo puedo prevenir el terigión? - Utilice gafas para el sol con protección ultravioleta o gafas de seguridad para proteger a sus ojos del polvo, viento y luz solar. Esto también protegerá a sus ojos de las reflexiones brillantes de la luz en el agua o nieve.
- Utilice gotas lubricantes para los ojos para ayudar aliviar y humedecer sus ojos.
- Utilice un sombrero o gorra de ala ancha para ayudar a proteger a sus ojos del sol.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Sus ojos están más irritados o llorosos que lo usual.
- Tiene preguntas e inquietudes acerca de su condición.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata? - Usted tiene un fuerte dolor en el ojo que no desaparece.
|