Document View > PERIPHERAL NERVE BLOCK

PERIPHERAL NERVE BLOCK

(ELBOW BLOCK)
Bloqueo de los nervios periféricos

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre un bloqueo de nervios periféricos? Un bloqueo de nervios periféricos es un tipo de anestesia regional. El medicamento se aplica en inyección para adormecer parte de su cuerpo. El brazo y la pierna son las áreas más comunes para un bloqueo de nervios periféricos. Otras áreas incluyen la cabeza, cuello, espalda, abdomen y caderas. Es probable que usted necesite un bloqueo de los nervios periféricos durante una cirugía o un procedimiento. Usted podría tener menos dolor después de la cirugía e irse a casa antes. El bloqueo de los nervios periféricos también puede usarse para tratar el dolor intenso. El alivio del dolor generalmente dura de 1 a 2 semanas.

¿Cómo me preparo para un bloqueo de nervios periféricos? Infórmele a su médico si usted o algún familiar alguna vez tuvieron problemas con anestesia. Es probable que usted necesite hacer arreglos para que alguien lo lleve a su casa después de su bloqueo de nervios. Su médico hablará con usted sobre cómo prepararse para su bloqueo. Es probable que le indique que no coma ni tome nada después de la media noche del día de su bloqueo de nervios. Dígale sobre todos los medicamentos que usted toma, incluyendo vitaminas y hierbas. También le dirá cuáles medicamentos tomar o no tomar el día de su bloqueo de nervios.

¿Qué pasará durante un bloqueo de nervios periféricos?

  • Es posible que usted reciba medicamentos a través de una vía intravenosa para adormecerlo y relajarlo. Su médico podría usar un ultrasonido o un estimulador de nervios para buscar los nervios que necesita adormecer. El ultrasonido usa ondas sonoras para mostrar imágenes del área del cuerpo en un monitor. El estimulador de nervios usa una corriente eléctrica leve que provoca que el músculo se mueva cuando se encuentre el nervio.

  • Una vez que se encuentran los nervios, se coloca una aguja a través de la piel en el tejido cercano al nervio. El medicamento anestésico se administra por medio de la aguja para alcanzar los tejidos alrededor del nervio que se va a adormecer. Además podría administrarse medicamentos para reducir sangrados. Podría haber algunas molestias cuando se administra el medicamento adormecedor. Usted podría sentir un hormigueo en esa parte del cuerpo antes de que se adormezca.

¿Qué sucederá después del bloqueo de nervios periféricos? Se lo controlará hasta que se le quite el adormecimiento. Podría pasar un tiempo antes de que pueda mover el área que fue adormecida. Si usted permanecerá en el hospital, lo llevarán a su habitación. Si usted va a casa, le permitirán irse una vez que tenga sensibilidad en el área adormecida. Se lo controlará hasta que se le quite el adormecimiento. Es probable que usted no sienta dolor en el área del bloqueo de nervios periféricos por aproximadamente 4 a 18 horas. Hasta que usted ya sienta de nuevo por completo, usted corre el riesgo de caídas y lesión. Tenga cuidado de no pegar el área adormecida con algo.

¿Cuáles son los riesgos de un bloqueo de nervios periféricos? Usted podría tener moretones, sangrado, dolor, o contraer una infección en el área adormecida. Usted podría tener ronquera o visión borrosa y el ojo caído. Generalmente esto es temporal. Usted podría tener una reacción alérgica a la anestesia. Si el medicamento entra en una vena o usted recibe demasiado medicamento, podría sentir dolores de cabeza y tener contracciones musculares. También podría convulsionar o sufrir un ataque cardíaco. El bloqueo de nervios periféricos podría provocar daños en los nervios, dolor crónico o pérdida de función en el área del cuerpo. Un bloqueo de nervios periféricos en la parte superior del cuerpo podría dañar los pulmones.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.