Clorazepate (Por la boca) Sirve para tratar la ansiedad, los síntomas de abstinencia del alcohol, problemas al dormir y algunos tipos de epilepsia (convulsiones). Pertenece a una clase de drogas llamados benzodiazepinas. |
Tranxene T-Tab |
Este medicamento no debe ser usado cuando: No use este medicamento si ha tenido alguna reacción alérgica a clorazepato o a otra benzodiazepina (como Halcion®, Librium® y Valium®). Usted no debe usar este medicamento si tiene glaucoma de ángulo estrecho. |
Forma de usar este medicamento: Cápsula, Tableta, Tableta de liberación prolongada - Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Trague la tableta de liberación prolongada entera. No triture, rompa o mastique.
- Usted puede tomar su medicamento con o sin comida.
- Este medicamento se puede usar con otros medicamentos para convulsión. Continue usando todos sus medicamentos para las convulsiones a menos que su médico le diga que los puede suspender.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Asegúrese que su médico sepa si usted también está usando hexobarbital (Evipan®), fenobarbital (Luminal®), un medicamento con fenotiazina (como proclorperazina, Compazine®, Mellaril®, Phenergan®, Thorazine®, o Trilafon®) o un MAO inhibidor (IMAO) como Eldepryl®, Marplan®, Nardil® o Parnate®.
- No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento.
- Informe a su médico si usted usa cualquier cosa que le provoca sueño. Algunos ejemplos son medicamentos para alergia o medicamentos narcóticos para el dolor y el alcohol.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Asegúrese que su médico sepa si usted tiene enfermedad en los riñones o hígado, glaucoma, enfermedad en los pulmones, o un historial de enfermedad mental o depresión.
- Es importante que usted informe a su médico si se embaraza mientras esta usando este medicamento. Es posible que su médico quiera que usted se una a un registro de embarazo para pacientes que están tomando medicamentos para convulsiones.
- Usted no debe lactar si esta usando este medicamento.
- Este medicamento puede convertirse en un hábito. No use más de la dosis prescrita. Llame a su médico si usted siente que el medicamento no le está funcionando.
- No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
- Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. Evite manejar automóvil, usar maquinaria o hacer alguna otra cosa que pueda ser peligrosa si usted no está alerta.
- Para algunos niños, adolescentes, o adultos jóvenes, este medicamento podría aumentar pensamiento de suicidio. Informe a su médico inmediatamente si usted o su niño se comienza a sentir más deprimido y tiene pensamiento de hacerse daño a si mismo. Informe cualquier pensamiento inusual o comportamientos que le molestan a usted o a su niño, especialmente si son nuevos o están empeorando rápidamente. Asegúrese que su médico sepa si usted o su niño tienen dificultad para dormir, se enoja fácilmente, tiene un aumento grande de energía, o comienza a actuar imprudentemente. Asegúrese que su médico sepa si usted o su niño están teniendo dificultad para dormir, se enojan fácilmente, tienen un aumento de energía súbito y grande como sentirse nervioso, enojado, inquieto, violento, o asustado. Informe a su médico si usted, su niño, o cualquier persona en su familia sufre de un trastorno bipolar (maníaco depresivo) o ha tratado de cometer suicidio.
- Los adultos de edad avanzada y los niños pueden ser más propensos a presentar efectos secundarios que otros pacientes.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas. Pruebas de sangre podrían ser necesarias para buscar efectos secundarios no deseados.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dificultad para respirar.
- Se siente inquieto, confundido, triste, o irritable.
- Fiebre, escalofrío, tos, dolor de garganta, y dolores en el cuerpo.
- Alucinaciones (ver, oír, y sentir cosas inexistentes).
- Problemas con el balance o para caminar.
- Debilidad muscular severa o problemas para estar de pies.
- Dificultad para hablar o pronunciar, sueño severo.
- Temblores.
- Comportamiento inusual o pensamientos de hacerse daño propio.
- Cansancio o debilidad inusuales.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Visión borrosa o doble.
- Estreñimiento, diarrea o malestar estomacal.
- Dificultad para concentrarse o pérdida de memoria.
- Adormecimiento, mareos o torpeza.
- Sequedad de la boca.
- Efectos de "resaca" (hangover) a la mañana siguiente de usar el medicamento.
- Dolor de cabeza.
- Sarpullido.
- Dificultad para dormir.
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |