LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es la nutrición parenteral? La Nutrición Parenteral (NP) da a su cuerpo nutrientes cuando usted no puede comer o no absorber los nutrientes de los alimentos que consume. La nutrición parenteral se administra a través de un catéter intravenoso (tubo delgado) colocado en una vena del brazo, parte superior del pecho o el cuello. La nutrición parenteral le proporciona agua, proteínas, azúcar, grasas, vitaminas, minerales y electrolitos. Es posible que necesite nutrición parenteral durante varios días o más tiempo. ¿Por qué podría necesitar nutrición parenteral? - Usted ha tenido una cirugía en el intestino o en el tracto digestivo.
- Usted tiene una condición médica que impide que los intestinos trabajen, como una obstrucción, enfermedad de Crohn o síndrome del intestino corto.
- Usted tiene otras condiciones médicas, como cáncer, SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), pancreatitis o hiperemesis gravídica.
- Usted tiene quemaduras severas u otros traumas.
¿Cuales son los riesgos de la nutrición parenteral? - Usted podría contraer una infección en el sitio del catéter y la infección se podría extender por todo el cuerpo. Un coágulo de sangre puede formarse en el catéter, y puede viajar a través del torrente sanguíneo. Estos problemas podrían representar una amenaza para la vida. El catéter puede salirse de su lugar o se puede romper. Su catéter se puede bloquear si se tuerce, o si hay una acumulación de la solución de nutrición parenteral.
- Usted puede deshidratarse. Su nivel de azúcar en la sangre puede aumentar demasiado. Usted puede desarrollar problemas en el hígado, la vesícula biliar o los huesos.
¿Qué pasará cuando yo salga del hospital? Si usted necesita nutrición parenteral después de salir del hospital, un médico le enseñará a usted, o a alguien cercano a usted, cómo dar la nutrición parenteral en casa. Usted aprenderá a cuidar de su catéter y cambiar el vendaje que cubre el área de su catéter. Su médico se asegurará de que se envíen a su hogar los suministros correctos y le recordará mantener la solución de la nutrición parenteral en el refrigerador. Los médicos lo visitarán regularmente para controlar su salud mientras recibe nutrición parenteral. ¿Cómo me cuido a mí mismo, mientras estoy usando la nutrición parenteral en casa? - Pésese de 3 a 4 veces por semana para supervisar cualquier cambio de peso.
- Revise el área del catéter para detectar signos de infección, como enrojecimiento, inflamación, sensibilidad, calor, y secreción. Tome su temperatura según las indicaciones.
- Lleve un registro de la cantidad de nutrición parenteral y otros líquidos intravenosos que ingiere y la cantidad que usted orina.
- Revise sus niveles de azúcar en la sangre.
- Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron. Usted necesitará hacerse una prueba de sangre con regularidad. Los análisis de sangre pueden mostrar cómo están funcionando sus órganos, o si tiene una infección.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Usted tiene dolor o inflamación en su pecho.
- Siente dolor o molestia en el cuello o en el hombro.
- Usted orina menos de lo debería orinar según su médico.
- Usted pesa más o pesa menos de lo que su médico le dijo que debería pesar.
- Su piel o las partes blancas de sus ojos se vuelven amarillentas.
- Aparecen venas en el pecho que usted antes no tenía.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición, cuidado o el equipo de nutrición parenteral.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911? - Usted tiene fiebre o fiebre con escalofríos.
- El área del catéter está enrojecida, inflamada, sensible o caliente, o hay una secreción en el sitio del catéter.
- Su catéter tiene una fuga de solución de la nutrición parenteral o sangre.
- Usted se siente mareado, le falta el aire y tiene dolor en el pecho.
- Usted expectora sangre.
- Usted tiene dolor o inflamación en el brazo.
- Su axila se siente más sensible.
|