Document View > NASAL POLYPECTOMY

NASAL POLYPECTOMY

(EXCISION OF POLYP OF NASAL SEPTUM)
Polipectomía nasal

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre una polipectomía nasal? Una polipectomía nasal se hace para extirpar pólipos de su cavidad nasal o senos paranasales.

¿Cómo me preparo para una polipectomía nasal? Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Puede indicarle que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día anterior a su cirugía. Es posible que deba suspender los anticoagulantes, la aspirina o los analgésicos antiinflamatorios no esteroides hasta 4 semanas antes de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía. Usted necesitará que alguien lo lleve a casa después de su cirugía.

¿Qué sucederá durante la cirugía? A usted le darán medicamentos para mantenerlo relajado o dormido y libre de dolor durante la cirugía. Su médico colocará un endoscopio por su cavidad nasal por la nariz y senos paranasales. El endoscopio es un tubo delgado con una lupa, luz y cámara al final. El médico usará instrumentos pequeños para extirpar los pólipos de su cavidad nasal. Es probable que también extirpe el tejido inflamado en sus senos paranasales que puede estar bloqueando sus vías respiratorias. Su médico podría colocar material de relleno en su nariz para ayudar a parar el sangrado y la secreción.

¿Cuáles son los riesgos de una polipectomía nasal? Usted podría sangrar más de lo esperado. Usted tendrá inflamación en su cavidad nasal que a la vez puede aumentar su riesgo de infección nasal. Es probable que usted presente goteo de líquido cefalorraquídeo desde la parte superior de la nariz. Es probable que usted tenga cambios en su visión. Sus pólipos pueden volver a formarse. Si a usted se le continúan formando pólipos nasales, es probable que requiera de cirugía abierta de sus senos paranasales.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.