Document View > MOLE OR NEVUS EXCISION

MOLE OR NEVUS EXCISION

Escisión de lunar o nevo

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una escisión de lunar? La escisón de un lunar es un procedimiento realizado para extraer un lunar (nevo) de su piel. Es posible que se le deba extraer un lunar para examinarlo y determinar si hay presencia de cáncer o para disminuir la hipersensibilidad. Puede que usted también necesite que se le extraiga un lunar por razones cosméticas.

¿Qué sucede durante una extirpación lunar? A usted le pueden administrar una inyección de medicamento con anestesia local para adormecer su piel. Su médico también podría usar nitrógeno líquido para congelarle y adormecerle la piel. Él extraerá su lunar y luego cerrará la incisión. El lunar puede que se envíe a un laboratorio para análisis. Puede que se le aplique medicamento sobre su piel para prevenir una infección. Puede que usted necesite un vendaje sobre su herida.

¿Cuáles son los riesgos de que me extraigan un lunar? Usted podría tener una reacción alérgica al medicamento utilizado en su procedimiento. Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. El área donde le removieron el lunar se podría inflamar y presentar cambios en el color de su piel. Su herida podría drenar un líquido o estar supurando pus. Se podría formar una cicatriz en el área de donde el lunar fue extraído. Aún después de la cirugía, su lunar podría crecer nuevamente. Si usted decide que no le extraigan su lunar y éste contiene cáncer, el cáncer se podría propagar. Esto podría llegar a ser mortal.

¿Cómo puedo prevenir lunares nuevos?

  • Disminuya la exposición al sol: Use ropa protectora. Aplique bloqueador solar antes de salir al sol y por lo menos cada 2 horas mientras está en el sol. Después de nadar o sudar debe volver aplicarse bloqueador. Limite la cantidad de tiempo que usted pasa tomando el sol. Los rayos ultravioleta (UV) del sol aumentan su riesgo para presentar lunares.

  • Revise su piel mensualmente: Conozca la apariencia de sus marcas de nacimiento y de sus lunares. Esté pendiente y coméntele a su médico si nota cambios en el color, el tamaño o la forma de sus manchas de nacimiento o lunares.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Su lunar, o el área a su alrededor, está adolorido, tiene picazón o está inflamado.

  • El lunar aumenta de tamaño, cambia de color o se ve diferente de lo normal.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata? Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • El área alrededor de su lunar está roja y caliente al tacto.

  • Usted tiene pus en su herida.

  • La sangre empapa el vendaje.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.