Document View > LUMBAR BRACE

LUMBAR BRACE

(BACK, EXTERNAL BRACE)
Faja lumbar

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una faja lumbar? Una faja lumbar es un dispositivo que se usa para brindarle soporte y estabilidad a su espalda baja. Una faja lumbar podría ser suave o dura. Generalmente una faja suave está hecha de tela y le permite tener algo de movimiento. La faja se cierra con correas o cordones que van alrededor de la parte baja de su espalda y abdomen. Las fajas duras están hechas de un material duro que mantiene su espalda estable y limita el movimiento.

¿Por qué necesito una faja lumbar? Las fajas lumbares podrían usarse como parte de un plan de tratamiento para condiciones que afectan la parte baja de su columna. Estas podrían incluir dolor en la espalda baja, artritis, esguince, torcedura o una enfermedad degenerativa del disco. Las fajas duras podrían usarse para estabilizar la columna después de una fractura o una cirugía. Las fajas lumbares también podrían usarse para ayudar a evitar el dolor en la parte baja de la espalda.

¿Cómo uso una faja lumbar de manera segura?

  • Haga que la faja lumbar sea ajustada a su medida por su médico. Es muy importante que su faja sea del tamaño correcto para usted y que le quede bien ajustada. Pregunte a su médico si tiene alguna duda de cómo utilizar su rodillera de forma correcta.

  • Use su faja como se le indique. Es posible que usted necesite usar su faja durante ciertas actividades o todo el tiempo. Por ejemplo, usted podría necesitar usarla durante alguna actividad que pudiera lesionar su espalda. Revise con frecuencia que la faja esté bien acomodada. Si no le queda adecuadamente o si se sale de su lugar, podría provocarle mayores lesiones. Es posible que su médico le recomiende que use una camiseta debajo de la faja para proteger su piel.

  • Inspeccione su frenillo dental frecuentemente. No use su faja si está dañada o rota. Pregunte a su médico cómo cuidar y limpiar su faja.

  • Comience a fortalecer su espalda baja como se le indique. Es posible que usted necesite acudir con un fisioterapeuta para fortalecer la parte baja de su espalda haciendo ejercicios. Pregunte cuánta actividad física es segura para usted.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

  • Usted tiene dolor de espalda intenso.

  • Usted tiene adormecimiento o debilidad en sus piernas.

  • Usted tiene problemas para orinar o para tener evacuaciones intestinales.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • El dolor de su espalda empeora cuando usa su faja.

  • Su piel está adolorida o en carne viva después de utilizar su rodillera.

  • Su faja está dañada o rota.

  • Tiene alguna pregunta acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.