Document View > LIMITED INCISION RHYTIDECTOMY

LIMITED INCISION RHYTIDECTOMY

(RHYTIDECTOMY OF LOWER EYELID)
Ritidectomía de incisión limitada

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una ritidectomía de incisión limitada? Una ritidectomía de incisión limitada, o mini estiramiento facial, es una cirugía para eliminar los signos de la edad, como las arrugas, el exceso de grasa o la piel caída. Para esta cirugía se practican menos incisiones y son más pequeñas que para una ridectomía regular.

¿Qué debería esperar antes de la ritidectomía de incisión limitada? El médico le preguntará acerca de su historial médico y sobre cualquier medicamento que usted tome. Le preguntará de qué manera desea modificar su apariencia. Su médico le examinará el rostro y el cuello. Le tomará fotos de su rostro y su cuello como ayuda para planificar la cirugía. Es posible que deban sacarle sangre para hacerle estudios.

¿Cómo se realiza una ritidectomía de incisión limitada?

  • El médico realizará pequeñas incisiones delante de las orejas, la línea de crecimiento del cabello y la mandíbula inferior. También hará una pequeña incisión cerca del borde exterior de los ojos. El médico levantará cuidadosamente la piel para ver el tejido, la grasa y los músculos del rostro. Es posible que el médico una el tejido o la grasa a alguna parte de los huesos o la fascia de su rostro con puntos de sutura. La fascia es el tejido conectivo resistente que se encuentra en el rostro. Puede que el médico coloque un endoscopio dentro de las incisiones para ver el tejido que se encuentra debajo de la piel. Un endoscopio es un tubo delgado y flexible con una luz y una cámara en el extremo.

  • Su médico podría usar hilo para estirar el tejido hacia arriba. También se usa este hilo para levantar las mejillas caídas y las cejas. El médico levantará la piel que sobra en el cuello y la barbilla. Podría colocar un pegamento especial sobre el tejido de las mejillas y la frente. Esto podría hacer que su rostro se vea más lleno y evitar que se magulle. Es posible que también use un relleno similar a un gel para que su rostro se vea más lleno. Las incisiones serán cerradas con puntadas y se cubrirán con vendas.

¿Cuáles son los distintos tipos de ritidectomías de incisión limitada?

  • Estiramiento en S: El médico realiza una incisión delante de las orejas. Se elimina la piel y la grasa que sobra del rostro. Se tensa y cierra la piel restante con puntos de sutura.

  • Estiramiento de suspensión craneal con acceso mínimo: El médico realiza incisiones a lo largo de la línea de crecimiento del cabello. Se elimina la piel y la grasa que sobra. Se tensa la piel y se cierra con puntos de sutura.

¿Cuáles son los riesgos de una ritidectomía de incisión limitada? Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Es posible que no quede satisfecho con los resultados del estiramiento facial. Podrían quedarle cicatrices o se le podría caer el cabello. Se le podría hinchar el rostro o podría quedarle caída una parte de la cara. Puede que le salgan moretones grandes como resultado de una hemorragia en el rostro y el cuello. Estos moretones podrían hacer que se dañaran los tejidos del rostro y el cuello. Puede que le duela la mandíbula y que le cueste abrir la boca. Se podrían dañar los nervios, como resultado de lo cual se le podría debilitar o podría perder la sensación en una parte del rostro o del cuello. Usted podría necesitar otra cirugía para corregir estos problemas.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre.

  • Su herida está roja, inflamada o drena pus.

  • Se siente deprimido después de la cirugía.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata? Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Su rostro comienza a inflamarse y aparecen moretones grandes.

  • Usted tiene dificultad para mover parte del rostro.

  • Su labio esta hundido de un lado.

  • La sangre empapa el vendaje.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.