LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué necesito saber acerca de la queratomileusis in situ asistida con láser? La queratomileusis in situ asistida con láser o LASIK, es una cirugía de los ojos para mejorar la visión. Se podría realizar en uno o ambos ojos. Usted podría ver claramente sin gafas o lentes de contacto después del LASIK. ¿Cómo me preparo para la cirugía? Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Él le indicará cuando dejar de usar sus lentes de contacto. ¿Qué sucederá durante la cirugía? - A usted le administrarán gotas para adormecer los ojos y para que no sienta dolor. También podrían darle medicamento para ayudarlo a sentirse calmado y relajado. Un instrumento que se llama espéculo mantendrá sus párpados separados para que usted no pueda parpadear durante la cirugía. Se colocará un anillo pequeño de succión en su córnea. La córnea es la capa clara que cubre el iris y la pupila. La presión del anillo de succión provocará que su visión se nuble y se vuelva negra. Un pequeño instrumento para cortar se desplazará a lo largo de la trayectoria del anillo de succión. Este cortará una pequeño pedazo de córnea o colgajo todavía unida, sobre su córnea.
- Se doblará el colgajo corneal. Se limpiará y examinará cuidadosamente el área que queda bajo el colgajo. Se colocará el láser sobre su ojo para que pueda formar de nuevo la capa descubierta de la córnea. El colgajo se colocará de regreso en su lugar normal. La córnea comienza a sanar casi tan pronto como el colgajo se mueve de nuevo.
¿Qué sucederá después de la cirugía? Es posible que lo lleven a una sala de recuperación. El oftalmólogo observará sus ojos de cerca para asegurarse que el colgajo no se mueva o se arrugue. Sus ojos podrían sentirse arenosos o con comezón por los primeros días. Podrían estar sensibles a la luz, llorosos o adoloridos. Usted podría tener enrojecimiento en la parte blanca de su ojo. Su visión podría parecer brumosa. Usted podría ver halos o resplandores alrededor de las luces. Podría ser difícil ver por la noche. Estos problemas usualmente mejoran conforme pasa el tiempo. ¿Cuáles son los riesgos de la cirugía? Usted podría tener lesiones en el ojo o desarrollar una infección. Su visión podría ser peor que antes de la cirugía. Es posible que aún tenga que utilizar lentes para la lectura. Su visión podría empeorar de nuevo con el tiempo. Usted podría tener sequedad en el ojo o sensibilidad a la luz. Usted podría ver halos alrededor de las luces o tener la visión borrosa. Es posible que usted tenga dificultad para manejar de noche. Usted podría desarrollar visión doble, úlceras en los ojos, glaucoma, cataratas o desprendimiento de retina. |