Document View > LAPAROSCOPIC CYSTECTOMY WITH ILEAL CONDUIT

LAPAROSCOPIC CYSTECTOMY WITH ILEAL CONDUIT

(BLADDER EXCISION)
Cistectomía laparoscópica con conducto ileal

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una cistectomía laparoscópica con conducto ileal? Una cistectomía laparoscópica con conducto ileal es una cirugía para extraer su vejiga. Su cirujano insertará un endoscopio por las pequeñas incisiones que practicará en su abdomen para hacer la cirugía. Usará una pequeña porción de sus intestinos para crear una urostomía (conducto ileal). Esto permitirá que la orina drene de los riñones y salga de su cuerpo por una abertura en su abdomen. La abertura, que se conoce como estoma, se conectará a una bolsa para juntar la orina.

¿Cómo me preparo para la cirugía? Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

  • Su cirujano introducirá un endoscopio por las pequeñas incisiones que practicará en su abdomen. Introducirá instrumentos quirúrgicos por el endoscopio para realizar la cirugía. Extraerá su vejiga y es posible que también quite los tejidos u órganos de los alrededores. En los hombres, los órganos incluyen la próstata y las vesículas seminales (glándulas cercanas a la próstata). En las mujeres, los órganos incluyen el útero, el cuello del útero, los ovarios y las trompas de falopio. Su cirujano también podría extraer parte de la uretra y los ganglios linfáticos que se encuentran cerca de la vejiga.

  • Su cirujano extraerá luego parte de su intestino. Utilizará esto para conectar sus uréteres a una apertura en su abdomen. Dos tubos pequeños serán colocados dentro de los uréteres para ayudar a que la orina fluya mientras usted se recupera. Su cirujano cerrará su incisión con puntos de sutura o con grapas.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía? Es posible que su cirujano deba hacer una cirugía abierta y practicar una incisión más grande en su abdomen. La cirugía podría aumentar el riesgo de sangrado o infección. El estoma podría hincharse o causarle dolor. Parte de sus intestinos podrían sobresalir por el área que se encuentra alrededor del estoma. Podría perder orina donde se conectaron los uréteres a la porción de intestino. Se le podría formar un cálculo renal. Sus uréteres podrían obstruirse y no drenar la orina. Es posible también que sus intestinos dejen de funcionar y que tenga dificultad para tener una evacuación intestinal. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. Estas condiciones podrían poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.