Document View > HOW TO USE A GAIT BELT

HOW TO USE A GAIT BELT

(EXAMINATION OF GAIT)
Cómo usar un cinturón de traslado

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un cinturón de traslado? Un cinturón de traslado es un dispositivo de seguridad que se usa para ayudar a una persona a movilizarse como de una cama a una silla. El cinturón también se usa para ayudar a sostener a una persona mientras camina, en caso que la persona esté muy débil para caminar por sí misma. El cinturón de traslado también le ayuda a usted a proporcionar soporte y sirve para prevenir una caída. También disminuye su riesgo de sufrir una lesión de su espalda mientras usted ayuda a la persona a movilizarse o a caminar.

¿Qué clase de cinturones debería usar? Por lo general un cinturón mide entre 1½ a 4 pulgadas (3.8 a 10 centímetros) de ancho y entre 54 y 60 pulgadas (137 a 152 centímetros) de longitud. El cinturón puede ser fabricado de lona, nilón o cuero y tiene una hebilla en uno de los extremos. Existen una variedad de cinturones de traslado. El médico de la persona le puede ayudar a escoger el mejor cinturón de traslado para usar.

¿Cómo debo usar el cinturón de traslado?

  • Coloque el cinturón alrededor de la cintura de la persona, sobre la ropa y dejando la hebilla por delante.

  • Abroche el cinturón a través de los dientes de la hebilla. Pase el cinturón a través de las otras 2 bandas de sujeción para asegurarlo.

  • Asegúrese que el cinturón quede ajustado con suficiente espacio para acomodar sus dedos debajo del cinturón.

  • Sujete el cinturón fuertemente, doble sus rodillas y mantenga su espalda recta.

  • Levante o mueva a la persona usando los músculos de los brazos y las piernas. No use los músculos de su espalda.

  • No gire su cuerpo mientras mueve o levanta a la persona.

  • Al terminar de mover o caminar con la persona, retírele el cinturón de traslado.
Cinturón de movilización

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.