LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué necesito saber sobre los asilos? Usted o su sere queridos puede tener la necesidad de residir en un asilo o casa de reposo durante un tiempo corto para recuperarse después de una cirugía. Algunas veces, este asilo puede convertirse en una institución de cuidados a largo plazo debido a que tiene dificultad de valerse por sí mismo. Usted puede necesitar ayuda para realizar sus rutinas cotidianas, como bañarse, vestirse o arreglarse. Es posible que necesite cuidado especializado como ejercicios especiales de fisioterapia o cuidado de una herida. ¿Son iguales todos los asilos? Los asilos pueden ofrecer diferentes niveles de atención. Un asilo puede ofrecer cuidados básicos, como una habitación, comidas y ayuda con las actividades de la vida diaria, hasta brindarle cuidados especiales. El asilo también debe ofrecer cuidado especializado, como cambio de vendajes, fisioterapia o ayuda con medicamentos. Su médico le ayudará a elegir el asilo más conveniente para usted. Consiga un asilo con licencia en el área preferida. - Busque hogares de ansianos autorizados en una área que le interese. Comuníquese con organizaciones para conseguir información sobre los asilos.
- Comuníquese con las organizaciones para obtener información sobre asilos. Algunas organizaciones buenas incluyen los centros para Medicare y servicios de Medicaid o el programa de Defensoría del pueblo en su estado. También puede consultar con el departamento local de salud de su estado, o con la oficina local de asuntos del consumidor.
- Considere los costos cuando vaya a escoger un asilo. Pregunte sobre los costos mensuales básicos y cualquier cargo adicional. Los servicios como lavandería o cuidados de heridas puede ser un cargo extra. Averigüe si el asilo tiene licencia para admitir personas con Medicaid o Medicare.
¿Cómo puedo seleccionar un buen asilo? Visite más de una vez los asilos que le interesan. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas. Hable con varios de los residentes si tiene la oportunidad. A continuación algunas cosas que usted debe inspeccionar: - Seguridad y cuidados:
- Las puertas de salida deben estar bien marcadas. Deben haber alarmas de incendio, sistema de riego y extinguidores de incendio. El asilo debe tener un plan de emergencia y evacuación en caso que tengan que abandonar el asilo súbitamente.
- Los residentes pueden ir a consulta con su médico. El asilo puede programar la atención médica de los residentes cuando sea necesario.
- El asilo debe tener programa de medicina preventiva para mantener a los residentes saludables. El programa de medicina preventiva ofrece servicios de inmunización contra la influenza o neumonía.
- Reuniones frecuentes sobre la atención de salud. Estas reuniones son para que los residentes y sus familiares sepan el estado de los residentes y sus cuidados.
- Los empleados:
- Los empleados y los residentes se llevan bien y se ven amigables, respetuosos y alegres mutuamente.
- Los empleados se ven limpios, están bien arreglados y usan identificaciones con sus nombres y fotos.
- Todos los empleados tocan a la puerta antes de entrar a las habitaciones de los residentes. Los empleados saben los nombres de los residentes y los llaman por el nombre.
- Todo el personal del asilo ha tenido verificación de antecedentes. Esta verificación puede incluir antecedentes laborales de la persona, antecedentes penales y otra información personal.
- El asilo tiene una enfermera licenciada a toda hora.
- Los residentes tienen asignados los mismos médicos la mayoría de los días de la semana.
- El asilo tiene un médico licenciado que visita a los pacientes con frecuencia y que puede ser llamado a toda hora.
- El ambiente:
- Todas las habitaciones se ven limpias y sin olores fuertes.
- El asilo tiene buena iluminación. Tiene ventanas que permiten la entrada de luz natural y permite que los residentes miren hacia el exterior.
- El asilo tiene zonas tranquilas donde los residentes pueden recibir visitas de familiares o visitar con los otros residentes.
- Todas las áreas comunes, las habitaciones y los marcos de las puertas son accesibles para transitar con silla de ruedas.
- Los corredores y las escaleras tienen pasamanos. Los baños tiene barandas de seguridad.
- Menú y Comidas:
- El asilo tiene una dietista que revisa los menús.
- El comedor es limpio y agradable.
- Los residentes pueden escoger distintos alimentos a las comidas. El menú cambia con frecuencia para escoger variedad de alimentos. Solicite que le muestren un menú.
- El asilo tiene suficientes empleados que pueden asistir a los residentes con las comidas y bebidas si es necesario.
- Actividades:
- Los residentes pueden participar en varias actividades, como mirar películas, tomar clases o participar en excursiones.
- El asilo tiene patios o jardines para disfrutar del exterior o al aire libre.
- El asilo tiene un programa activo de voluntarios. Visitas, voluntarios y religiosos son bienvenidos para visitar a los residentes.
|