Document View > FALL PREVENTION FOR OLDER ADULTS

FALL PREVENTION FOR OLDER ADULTS

(ELDERLY FALL)
Prevención de caídas en adultos de edad avanzada

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué aumenta mi riesgo de caídas? Con la edad, sus músculos se debilitan y el riesgo de caídas aumenta. Su riesgo además aumenta si usted toma medicamentos que le producen sueño o mareos. También su riesgo aumenta si padece de problemas de visión o de las articulaciones, tiene baja presión arterial o no es muy activo.

¿Cómo me puedo ayudar a protegerme a mí mismo de unas caídas? Las caídas son una causa común de las lesiones que se presentan en adultos de edad avanzada. Siga las siguientes pautas para ayudar a protegerse a sí mismo:

  • Manténgase activo. El ejercicio puede ayudar a fortalecer los músculos y mejorar su equilibrio. Su médico le puede recomendar hacer ejercicios aeróbicos acuáticos, el caminar o el Tai Chi. También le puede recomendar la fisioterapia para mejorar su coordinación. Nunca empiece un programa de ejercicios sin antes consultar con su médico.

  • Use calzado que le quede bien y tenga suelas antideslizantes. Use zapatos dentro y fuera de casa. Utilice pantunflas con una suela de buen agarre. Evite los zapatos de tacón alto.

  • Use dispositivos de apoyo como se le indique. Su médico le puede recomendar que use un bastón o un caminador para que lo asista en su equilibrio. Es posible que necesite que le instalen barandas en el baño cerca al inodoro o en la ducha.

  • Póngase de pie o siéntese despacio. Esto puede ayudarlo a mantener su equilibrio y prevenir una caída.



  • Utilizar un dispositivo de alerta médica. Este es un dispositivo que puede llevar puesto y le permite llamar al 911 en caso que necesite ayuda. Pídale a su médico más información.

  • Controle sus afecciones médicas. Cumpla con todas las citas con sus médicos. Visite al oculista como se le ha indicado.

¿Cómo puedo lograr que mi hogar sea más seguro?

  • Mantener los pasillos despejados. Despeje las vías y las escaleras por donde camina retirando los libros, los zapatos u otros objetos. Coloque los cables del teléfono y las lámparas fuera de su camino para que no tenga que caminar sobre ellos. Lo cual evitará que se tropiece con éstos.

  • Retire los tapetes pequeños o asegúrelos con cinta adhesiva de doble faz al piso o a la alfombra.

  • No camine en zonas mojadas. Use tapetes antideslizantes en la ducha o la tina.

  • Instale una buena iluminación en su hogar. Use lamparillas de noche para ayudar a iluminar los pasillos al baño o a la cocina.

  • Mantenga los objetos que usa con frecuencia en estantes dentro de su alcance. Evite el uso de un banquillo o una escalerita para alcanzar cosas.

  • Pinte o coloque cinta reflectiva en los bordes de las escaleras. Lo cual puede ayudarle a ver mejor las escaleras.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.