LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es la broncoconstricción inducida por el ejercicio? La broncoconstricción inducida por el ejercicio (BIE) es una inflamación y un estrechamiento temporal de sus vías respiratorias. La BIE tambien se conoce como asma inducida por el ejercicio. Esta condición ocurre durante un ejercicio extenuante o se desarrolla al cabo de 5 a 10 minutos después de practicar ejercicios extenuantes. Los irritantes como la contaminación, los alérgenos o el aire frío y seco pueden desencadenar un broncoespasmo inducido por el ejercicio. Su riesgo de presentar la broncoconstricción inducida por el ejercicio se aumenta si usted tiene asma. Usted puede tener broncoconstricción inducida por el ejercicio incluso si usted no padece de asma.
|
¿Cuáles son los signos y síntomas de la broncoconstricción inducida por el ejercicio? Usted puede toser, tener un sonido agudo en el pecho (sibilancias) o tener dolor en el pecho durante o después de hacer una actividad física. Es posible que también sienta que no está en buena forma cuando hace ejercicio, incluso si usted tiene un buen estado físico. ¿Cómo se diagnostica un broncoespasmo inducido por el ejercicio? El examen de función pulmonar se realizará para medir la circulación del aire en sus pulmones y muestra qué tan bien usted puede respirar. Su médico le puede examinar sus pulmones antes y después de hacer ejercicio. Es posible que le den un medicamento para desencadenar un ataque de broncoconstricción inducido por el ejercicio. Su médico le examinará sus pulmones antes y después que usted tome el medicamento. ¿Cómo se trata el broncoespasmo inducido por el ejercicio? Los medicamentos ayudan a reducir la inflamación, abren las vías respiratorias y facilitan la respiración. Usted va a usar un inhalador para tomar estos medicamentos. Su médico le indicará que tipo de inhalador debe usar y le mostrará como usarlo. Los medicamentos de acción corta se toman 15 minutos antes que usted haga ejercicio o cuando usted presente síntomas. Los fármacos de acción prolongada se toman para ayudar a prevenir un ataque de asma inducida por ejercicio. Usted también podría necesitar medicamento para controlar las alergias que le desencadenan sus síntomas. ¿Cómo puedo ayudar a prevenir ataques inducidos por el ejercicio? - Evite los desencadenantes conocidos,como el polvo o el polen.
- Escoja ejercicios que solo requieran de cortos periodos de una agitada respiración,como el béisbol, la lucha libre o la carrera rápida (esprint). Evite una actividad física que requiera de largos periodos de una respiración agitada.
- Practique ejercicios de calentamiento antes de realizar una actividad física. Haga un ejercicio moderado, como caminar antes de hacer un ejercicio extenuante.
- Lleve mascarilla cubriendo su boca y nariz cuando hace ejercicio en clima frío. Esto le ayudará a calentar el aire que respira.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata? - Usted tiene falta de aliento severa.
- Los labios o las uñas tienen una tonalidad azulada o gris.
- Con cada inhalación su piel se le está pegando alrededor de su cuello o costillas.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Sus síntomas empeoran.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
|