Document View > EXCORIATION DISORDER

EXCORIATION DISORDER

Trastorno por escoriación

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el trastorno por excoriación?

  • El trastorno por escoriación (dermatilomanía) consiste en una destrucción repetitiva de la piel al pellizcar, rasguñar o arrancar su piel. Las áreas más comunes donde el pellizcamiento ocurre son la cara, brazos o manos. Este comportamiento continúa aún después de tratar varias veces de disminuir o dejar de pellizcarse la piel. Existen desencadenantes que le resultan difícil controlar el rascado o escoración. Es posible que le sea difícil lidiar con el estrés y mientras se está pellizcando puede sentir placer, alivio o disminuir la ansiedad.

  • Usted se puede pellizcar su piel sin darse cuenta que se está pellizcando. Usted puede sentir vergüenza después de provocar las lesiones en su piel. Es posible que no vaya a reuniones sociales o al trabajo a causa del daño a su piel. El trastorno por escoriación puede producir infecciones de la piel o la sangre. Usted puede necesitar cirugía correctiva o injertos de piel para arreglar el daño a su piel.

¿Cómo se trata el trastorno de escoriación

  • Se podría tratar con terapia de comportamiento para ayudarle a estar consciente de cuando se está rascando su piel. Le ayudará a romper los patrones que le causan que se rasque. La terapia le ayudará a identificar sus desencadenantes y desarrollar otras respuestas para reemplazar su pellizcamiento. También aprenderá a reemplazar los pensamientos negativos que le provocan su pellizcamiento. La terapia puede ayudarle a disminuir la cantidad de tiempo que pasa rascándose su piel.

  • Un dermatólogo le evaluará la condición de la piel y qué le puede estar provocando que se rasque o pellizque la piel. El dermatólogo examinará las condiciones que le empeoran su pellizcado. También le revisará y tratará cualquier infección cutánea.

  • Medicamentos para tratar las afecciones subyacentes y disminuir sus ganas de pellizcarse o rascarse su piel.

Comuníquese con su médico si usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidado. Acuda a todas las consultas de control con su médico según le indicaron. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.