LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es una fractura de codo? Una fractura de codo es un quiebre de uno o de alguno de los 3 huesos que forman la articulación del codo de su niño. Una fractura de codo a menudo es a causa de una lesión. Un ejemplo es una caída sobre una mano extendida con un codo doblado. ¿Cuáles son los tipos de fracturas en el codo? - Sin desplazamiento significa que el hueso se quebró o fracturó pero permanece en su lugar.
- Desplazamiento quiere decir que los 2 extremos del hueso fracturado se separaron.
- Conminuta significa que el hueso se quebró o se rompió en muchos pedazos.
- Abierta o expuesta quiere decir que el hueso fracturado sobresale a través de la piel de su niño.
- Salter-Harris es cuando un hueso atravesó un cartílago de crecimiento.
¿Cuáles son los signos y síntomas de una fractura de codo? - Dolor y sensibilidad
- Inflamación y moretones
- Dificultad para mover el brazo o no poder mover el brazo en lo absoluto
- Debilidad o entumecimiento en el codo, brazo o mano
- Deformidad (el brazo tiene una forma distinta de lo normal)
¿Cómo se diagnostica una fractura de codo? El médico de su niño llevará a cabo un examen de la lesión del codo y del brazo del niño. El médico podría palpar las áreas del brazo de su niño para determinar si la sensación a disminuido. Es probable que su niño necesite cualquiera de los siguientes: - Se pueden hacer radiografías se usan para revisar si hay huesos fracturados. Si no se encuentra una fractura en la radiografía, el médico de su niño podría buscar signos de la capa de grasa. Normalmente la grasa se localiza dentro del codo. No se ve en una radiografía a menos que la lesión la empuje fuera de su lugar. Los signos de la capa de grasa podrían significar que su niño necesita radiografías de varios ángulos para encontrar la fractura.
- Una tomografía computarizada (TC) o una imagen por resonancia magnética (IRM) podrían mostrar la parte del hueso que está fracturada y si están involucrados otros tejidos. Es probable que a su hijo le den un líquido de contraste para ayudar a los médicos a ver mejor las imágenes. Informe al médico si su niño alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. No permita que su niño entre a la sala de la resonancia magnética con metales. El metal puede causar lesiones serias. Informe a su médico si su niño tiene algún metal dentro o sobre su cuerpo.
¿Cómo se trata una fractura de codo? - Un medicamento con receta para el dolor se puede administrar a su niño. Pregunte cómo debe administrarle este medicamento para el dolor a su niño de una forma segura.
- AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides)como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted esta tomando un anticoágulante, siempre pregunte si los AINEs son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones. No administre este medicamento a niños menores de 6 meses de vida sin antes obtener la autorización de su médico.
- Un dispositivo como una férula, un yeso o un cabestrillo en el codo y brazo de su niño. El dispositivo mantendrá los huesos fracturados en su lugar mientras sanan, ayudará a disminuir el dolor y evitará más daño.
- Cirugía Es posible que sea necesaria para mantener los huesos en su posición normal con clavos, placas o tornillos. También podrían realizar una cirugía si su niño tiene otras lesiones, como daño a los nervios o a los vasos sanguíneos.
¿Qué puedo hacer para ayudar a controlar los síntomas de mi niño? - Eleve el codo de su niño por encima del nivel del corazón con la mayor frecuencia posible. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye el codo del niño sobre almohadas o mantas para mantenerlo elevado cómodamente. Mientras el codo de su niño esté elevado, pídale que mueva los dedos y que los abra y cierre para evitar rigidez en la mano.
- Aplique hielo Aplique hielo al codo de su hijo de 15 a 20 minutos cada hora o según las indicaciones. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
- Lleve a su niño a fisioterapia como se le indique. Un fisioterapeuta puede enseñarle a su niño ejercicios para mejorar el movimiento y la fortaleza con el fin de aliviar el dolor.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata? - El codo, brazo o dedos de su niño están entumecidos.
- La piel de su niño se encuentra inflamada, fría o pálida.
¿Cuándo debo comunicarme con el médico de mi niño? - Su hijo tiene fiebre .
- El dolor de su niño empeora, aún después de descansar y tomar medicamentos para el dolor.
- Su hijo tiene dificultad para mover su brazo que es reciente o que aumenta.
- Su hijo tiene llagas recientes alrededor del área de su aparato ortopédico o férula.
- El aparato ortopédico o férula de su niño se dañan.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
|