LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es el edema? El edema es la inflamación por todo su cuerpo. El edema usualmente es una señal de que usted esta reteniendo líquidos. La inflamación podía ser a causa de insuficiencia cardíaca o renal, tiroides, o enfermedad del hígado. También podría ser a causa de medicamentos como los antidepresivos, medicamentos para la presión arterial u hormonas. La inflamación repentina alrededor de los labios o la cara podría ser un signo de una reacción alérgica severa. La inflamación de un brazo o una pierna podría deberse a una obstrucción en sus venas. ¿Qué otros signos y síntomas podrían ocurrir con el edema? - Molestia o sensibilidad en las áreas inflamadas
- Piel estirada y brillosa sobre las áreas inflamadas
- Aumento de peso
¿Cómo se diagnostica el edema? Su médico le preguntará acerca de sus síntomas y cualquier otro síntoma que tenga. También le puede preguntar sobre cualquier otra condición de salud que padezca. Su médico examinará su piel sobre las áreas inflamadas. Él podría presionar cuidadosamente sobre las áreas inflamadas por un poco tiempo para ver si deja un hoyo. También podría ordenarle exámenes para determinar la causa de su edema. ¿Cómo se trata y controla el edema? El tratamiento para el edema depende de la causa. Es posible que le den medicamento para ayudarlo a eliminar el líquido adicional de su cuerpo, dependiendo de su condición médica. Su médico podría sugerirle que haga cualquiera de lo siguiente para ayudar a controlar el edema: - Eleve sus brazos o piernas como se le indique. Elévelos por encima del nivel de su corazón con la mayor frecuencia posible. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apóyelos sobre almohadas o cobijas para mantenerlos elevados cómodamente.
- Use medias de compresión como se le indique. Las medias son ajustadas y ejercen presión a sus piernas. Esto ayuda a evitar que el líquido se acumule en sus piernas o tobillos.
- Limite el consumo de sal. La sal provoca que su cuerpo retenga agua. Pregunte acerca de cualquier otro cambio para su dieta.
- Manténgase activo. No esté de pie o sentado por mucho tiempo. Pregunte a su médico acerca del mejor plan de ejercicio para usted.
- Mantenga su piel humectada usando loción, crema o pomada. Pregunte a su médico que usar y con qué frecuencia.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - El área inflamada se siente fría y está pálida o de color azul.
- El área inflamada se siente cálida, adolorida y se ve de color rojo.
- Usted tiene más inflamación o inflamación en otras partes de su cuerpo.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata? - Usted tiene falta de aire mientras está en reposo, especialmente cuando se acuesta.
- Escupe flema rosada y espumosa cuando tose
- Usted tiene dolor en el pecho.
- Su latido cardíaco es rápido o irregular.
|