Document View > EAR POLYPS IN CHILDREN

EAR POLYPS IN CHILDREN

Pólipos auriculares en los niños

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué son los pólipos auriculares? Un pólipo auricular es un crecimiento en la parte interior del canal auditivo de su niño. Las infecciones crónicas del oído o un colesteatoma podrían provocar pólipos auriculares. Un colesteatoma es un quiste de la piel dentro del oído.

¿Cuáles son los signos y síntomas de los pólipos auriculares? Es posible que su niño presente una secreción del oído. La secreción podría contener sangre o pus. El pólipo podría obstruir el canal auditivo y provocar pérdida de audición. Su hijo también podría presentar dolor en el oído.

¿Cómo se diagnostican los pólipos auriculares? El médico le examinará el oído a su niño y le preguntará acerca de sus síntomas. El también podría preguntar si su niño ha tenido infecciones en el oído repetidas u otras condiciones médicas.

¿Cuál es el tratamiento para los pólipos auriculares? El tratamiento depende de la causa del pólipo auricular de su niño. Es probable que su niño necesite cualquiera de los siguientes:

  • Antibióticos ayudan a tratar una infección bacteriana.

  • Esteroides ayudan a disminuir la inflamación y el dolor.

  • AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides)como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si su niño está tomando un anticoágulante, siempre pregunte si los AINEs son seguros para él. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones. No administre este medicamento a niños menores de 6 meses de vida sin antes obtener la autorización de su médico.

  • El acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte qué cantidad debe darle a su niño y con qué frecuencia. Siga las indicaciones. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.

  • Cirugía para remover el pólipo podría ser necesaria si los medicamentos no trataron el pólipo.

¿Cuándo debo comunicarme con el médico de mi niño?

  • Los síntomas de su niño no mejoran o empeoran.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta opciones de tratamiento con el médico de su hijo, para decidir el cuidado que usted desea para él.