LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es la dermatitis? La dermatitis es una inflamación cutánea. Usted puede tener un sarpullido con picor, enrojecimiento o inflamación. Podría también tener protuberancias o ampollas que forman costra o supuran un líquido claro. ¿Cuál es la causa de la dermatitis? La dermatitis puede ser causada por alérgenos como ácaros, caspa de los animales, polen y ciertos alimentos. La dermatitis también se puede desarrollar cuando algo entra en contacto con la piel y la irrita o provoca una reacción alérgica. Unos ejemplos son los jabones, químicos, látex y la hiedra venenosa. ¿Cómo se diagnostica la dermatitis? Su médico le examinará la piel. Le preguntará sobre su salpullido y algún otro síntoma que tenga. Infórmele si ha notado que desencadena su sarpullido, como ciertos alimentos o actividades. Informe a su médico sobre cualquier medicamento que esté tomando o cualquier alergia o afección médica que tenga. ¿Cómo se trata la dermatitis? El tratamiento depende de la causa de su sarpullido. Puede que usted necesite medicamentos que sirven para aliviar la comezón y la inflamación o para tratar una infección bacteriana. Los medicamentos pueden ser administrados en crema tópica, inyección o píldora. ¿Cómo puedo controlar los síntomas? - Aplique una compresa fría a su sarpullido. Esto ayudará a aliviar su piel.
- Mantenga su piel húmeda. Frote crema o loción sin perfume en su piel para impedir la resequedad y comezón. Haga esto tan pronto termine de bañarse o ducharse con agua templada cuando su piel aún esté mojada.
- Evite los irritantes de la piel. No use productos que le irriten la piel, como el maquillaje, productos para el cabello, jabones y limpiadores. Use productos que no contengan perfume ni tintes.
Llame al 911 en caso de presentar alguno de los siguientes síntomas de anafilaxia: - Dificultad repentina para respirar
- Inflamación y estrechez en la garganta
- Mareos, desvanecimientos, desmayos o confusión
¿Cuándo debo buscar atención inmediata? - Usted tiene fiebre o nota rayas rojizas subiendo por su brazo o pierna.
- Su sarpullido se ve más inflamado, rojo o caliente.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Las ampollas en su piel supuran un líquido blanco o amarillento o le sale una secreción maloliente.
- Su sarpullido se propaga o no mejora aún después del tratamiento.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
|