Document View > COLECTOMY

COLECTOMY

(EXCISION OF SIGMOID COLON)
Colectomía

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la colectomía? La colectomía es una cirugía que se hace para extraer parte o todo el colon. El colon, o intestino grueso, es el tubo largo que conecta los intestinos con el ano.

¿Cómo me preparo para la cirugía? Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Es probable que usted necesite tomarse una solución laxante o un enema para limpiar su colon antes de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía.

¿Qué sucederá durante la cirugía? Puede que a usted le hagan varias incisiones pequeñas o una incisión grande en su abdomen. Su cirujano usará instrumentos para cortar el colon y apartarlo de los tejidos a su alrededor. Luego le extraerán parte o todo el colon. Su cirujano puede incluso pegar las partes que quedan del colon usando puntos de sutura. Si a usted le extraen el colon y el recto completos, se procederá entonces a pegar su intestino delgado al ano. Es probable que también el cirujano pegue su colon o intestino delgado a una abertura en su abdomen. Esto permitiría que las heces salgan de su cuerpo por medio de esa abertura. La incisión será cerrada con suturas o grapas y sera cubierta con un vendaje.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía? Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Los órganos cercanos, como la vejiga o el intestino delgado, podrían sufrir daños. Se le podría formar un absceso cerca de su incisión. Su colon podría gotear y causar una infección en y alrededor de sus intestinos. Usted tiene probabilidades de desarrollar una infección seria en la sangre. Además, una adherencia (acumulación de tejido) puede llegar a bloquear su colon. Usted podría necesitar otra colectomía. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la extremidad. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.