LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es una distensión cervical? Una distensión cervical es cuando se produce un estiramiento de los músculos o tendones del cuello. Los tendones son los tejidos fuertes que conectan a los músculos con los huesos. La distensión cervical también se conoce como un latigazo, debido a que se puede presentar cuando su cuello recibe un desplazamiento brusco y rápido hacia adelante y hacia atrás. El dolor podría ser repentino o empezar horas después de la lesión. La distensión cervical es comúnmente provocada por un accidente automovilístico o lesiones por deportes de contacto físico. ¿Cómo se trata una distensión cervical? - El acetaminofén alivia el dolor. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
- AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides)como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Relajantes musculares ayudan a reducir dolor y espasmos musculares.
- Un medicamento con receta para el dolor podrían ser administrados. Pregunte cómo tomar estos medicamentos de una forma segura.
¿Cómo puedo controlar los síntomas? - Regrese gradualmente a sus actividades normales. Suspéndalas si siente dolor. Evite las actividades que pueden provocar mas daño al cuello, como levantar objetos pesados o realizar ejercicio extenuante o de alta intensidad.
- Aplique hielo en el cuello por 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
- Duerma sin almohada para ayudar a reducir el dolor. En su lugar, enrolle una toalla pequeña bien apretada y colóquela bajo su cuello.
- Vaya a terapia física según indicaciones. Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata? - Tiene dolor, adormecimiento, sensación de hormigueo o debilidad en los brazos, la cara o el cuero cabelludo.
- Usted tiene dificultad para respirar, ronquera o problemas para tragar.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - El dolor del cuello empeora.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
|