Document View > BLEPHAROPLASTY

BLEPHAROPLASTY

(BILATERAL BLEPHAROPLASTY OF UPPER AND LOWER EYELIDS)
Blefaroplastia

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber sobre la blefaroplastia? La blefaroplastia, o levantamiento de ojo, es una cirugía para reparar los párpados caídos o hundidos. Se puede realizar en el párpado superior o inferior.


¿Cómo me preparo para la cirugía? Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía.

¿Qué sucederá durante la cirugía? Su cirujano practicará varios cortes en los pliegues naturales de su párpado con un bisturí o rayos láser. Extraerá la piel y grasa que sobren. Es posible que además estire el párpado o lo cambie de posición. Cerrará los cortes con puntos diminutos de sutura, cinta o adhesivo quirúrgico.

¿Qué sucederá después de la cirugía? Es posible que le pongan gotas y una pomada en el ojo. Esto mantendrá el ojo humectado mientras que el párpado sana. También contribuirá a evitar que contraiga una infección. Es normal que el ojo le llore, que vea doble y que sienta mayor sensibilidad a la luz. Es posible que el ojo se le inflame y esté adormecido.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía?

  • Es posible que pierda la sensación en el párpado de forma transitoria. Podría sentir sequedad e irritación en el ojo. Su párpado podría ponerse rojo y permanecer inflamado durante varias semanas o meses. Podría ver doble o borroso. Podría desarrollar cicatrices. Los músculos del ojo podrían dañarse. Usted podría presentar sangrado o moretones en el ojo, lo cual podría derivar en ceguera.

  • Es posible que su párpado no cierre por completo. Su párpado podría verse diferente de lo esperado. Su ojo podría verse redondo y tener un aspecto diferente del otro ojo o quedar hundido. Podría producirse ptosis (pliegues en la piel del párpado superior cerca de la nariz).

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.