Document View > AIR TRAVEL WITH OXYGEN

AIR TRAVEL WITH OXYGEN

(HOME OXYGEN THERAPY EDUCATION)
Viajar por vía aérea con oxígeno

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber para viajar por vía aérea con oxígeno? Las compañías aéreas tienen que asegurarse de que el oxígeno se transporta de manera segura. Usted deberá seguir las normas de seguridad de la aerolínea antes de viajar. Comuníquese con la aerolínea con 2 semanas de antelación a su viaje para hacer los arreglos necesarios. Haga una copia de la receta médica para llevar el oxígeno en el avión.

¿Qué debo hacer 2 semanas antes de viajar con oxígeno?

  • Llame a la aerolínea para informarles que necesita oxígeno. Algunas aerolíneas cobran una cuota adicional por suministrar el oxígeno durante el vuelo. Es posible que su compañía de seguro cubra esta cuota. Necesitará un tomacorrientes si el suministro de oxígeno es eléctrico.

  • La aerolínea solo le proporcionará oxígeno cuando esté en el avión. Pida suficiente oxígeno para que le dure antes del viaje, si hay retrasos y hace escalas, y cuando llegue a destino.

  • Pregunte si puede llevar un respirador en el avión. Es posible que tenga que comprar otro boleto para éste.

  • Pregunte si se considera su suministro personal de oxígeno como parte de su equipaje de mano. Pregunte si puede llevar su propio concentrador de oxígeno portátil en el avión.

  • Haga una lista de las instituciones de salud que se encuentran en su lugar de destino. Es posible que deba comunicarse con alguien si se le presenta algún problema con su equipo de oxígeno.

¿Qué debo hacer con el oxígeno el día del viaje?

  • Asegúrese de tener la receta médica y cualquier otra documentación necesaria antes de salir para el aeropuerto. Ponga los documentos en su equipaje de mano. Deberá tenerlo los documentos a mano durante el viaje.

  • Traiga suficientes baterías para que le duren durante todo el vuelo y por si hay algún retraso.

  • Empaque todos los medicamentos, suministros para el tanque de oxígeno y cables eléctricos en su equipaje de mano. No se olvide de la cánula nasal. Las aerolíneas solo suministran oxígeno por mascarilla.

  • Traiga una lista de todos los medicamentos que utiliza. Traiga dosis adicionales en el avión por si hay algún retraso o emergencia.

  • Llegue temprano al aeropuerto. Deje suficiente tiempo como para pasar por seguridad con el oxígeno. Pregunte si puede subir al avión antes que los demás pasajeros. De este modo tendrá tiempo para instalarse con el equipo.

  • Inmovilice el oxígeno en posición vertical.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.