Document View > ABG (ARTERIAL BLOOD GAS) TEST

ABG (ARTERIAL BLOOD GAS) TEST

(EVALUATES ARTERIAL BLOOD GASES - ABGS)
Examen de gases en sangre arterial

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el examen de gases en sangre arterial? Un examen de gases en sangre arterial mide la forma en que sus pulmones llevan el oxígeno a su sangre y deshacen del dióxido de carbono. Este examen también mide el equilibrio ácido - básico (pH) de la sangre. Los resultados del examen se usan para revisar si tratamientos, como el oxígeno, están funcionando. La cantidad de oxígeno que usted recibe depende de los resultados de sus exámenes. Los resultados también muestran los desequilibrios ácido-básicos (pH) de la sangre que pueden suceder cuando hay insuficiencia renal o enfermedad cardíaca. Sus médicos usarán los resultados del examen, además de otros exámenes para tratar sus enfermedades.

¿Qué puedo esperar cuando se hace el examen de gases en sangre arterial? La muestra de sangre generalmente se saca de una arteria en la muñeca. Su médico se asegurará que usted tenga buena circulación en la muñeca justo antes de sacarle sangre. Usted tendrá que descansar su muñeca con su palma hacia arriba sobre una almohada pequeña o rollo de gasa. Su médico sentirá su pulso, limpiará el área, luego le aplicará la aguja en la arteria. Es probable que usted sienta más molestia cuando le coloquen la aguja porque las arterias están más profundas que las venas.

¿Qué debo esperar después del examen de gases en sangre arterial? Le aplicarán presión firme sobre el área por al menos 5 minutos o hasta que pare el sangrado. Le envolverán la muñeca con un vendaje a presión por al menos una hora. Usted tendrá que limitar sus actividades según indicaciones dadas.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

  • El área empieza a sangrar de nuevo.

  • Usted no puede mover la muñeca o dedos y se le ponen fríos y pálidos.

  • Usted tiene fiebre o enrojecimiento en el área.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Usted tiene quemazón, adormecimiento u hormigueo en la mano.

  • Usted tiene dolor que no se alivia con el tratamiento.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.