Somatropina, derivada de los mamíferos (Por inyección) El Serostim® y el Serostim® LQ promueven el aumento de peso y aumentan la resistencia física en personas con VIH o SIDA. Nutropin®, Nutropin AQ®, y Saizen® se usan en niños y adultos cuyos cuerpos no producen cantidades suficientes de la hormona del crecimiento. Nutropin® y Nutropin AQ® se usan en niños con insuficiencia de crecimiento provocada por una enfermedad severa del riñón, talla baja idiopática o el síndrome de Turner. El Zorbtive™ trata el Síndrome de intestino corto. Este medicamento es una hormona humana de crecimiento. |
Saizen , Saizen Click Easy Cartridge , Serostim , Zorbtive |
Este medicamento no debe ser usado cuando: No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la somatropina o a una hormona de crecimiento similar. No debería recibir este medicamento si tiene diabetes con problemas de vista, cáncer activo o ciertos problemas de respiración o si sufre de alguna enfermedad grave después de haber tenido cirugía o tiene una emergencia médica mayor. Es probable que los niños no puedan usar Nutropin®,Nutropin AQ®, y Saizen® si padecen del síndrome de Prader-Willi, tienen demasiado sobre peso o padecen de problemas de respiración severos, tienen un tumor en el cerebro o huesos que ya han madurado. No use Zorbtive® si está recibiendo algún tratamiento para el cáncer. |
Forma de usar este medicamento: Inyectable - Su médico le recetará su dosis exacta y le indicará la frecuencia con la que debe administrarse. Este medicamento se administra en forma de inyección inmediatamente debajo de la piel. Saizen® también puede aplicarse en inyección en el músculo.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
- Es posible que le enseñen a aplicar el medicamento en su casa. Asegúrese de entender todas las instrucciones antes de aplicarse una inyección. No use más cantidad de medicamento ni lo use con más frecuencia de la indicada por el médico.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta. Existen varios tipos de dispositivos de inyección para este medicamento. Lea todas las instrucciones cuidadosamente para estar seguro de saber cómo usar el sistema que usted escoja.
- Cada vez que reciba su medicamento, asegúrese de revisar si recibió el dispositivo adecuado. Hable con su farmacéutico si usted tiene preguntas relacionadas con el dispositivo que le dieron.
- Permita que el Serostim® LQ alcance la temperatura ambiente antes de aplicarse la inyección.
- Le mostrarán las áreas de su cuerpo donde puede aplicarse la inyección. Use un sitio distinto del cuerpo cada vez que se ponga la inyección. Lleve un registro del sitio donde usted se aplica cada inyección, para asegurarse de rotar las áreas de su cuerpo.
- Use una aguja y jeringa nuevas cada vez que inyecte el medicamento.
- Es probable que usted no use todo el medicamento que viene en cada ampolla (envase de vidrio). Use cada vial solo 1 vez. No guarde las ampollas abiertas. No use este medicamento si ha cambiado de color o nota partículas en él.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No olvide informarle a su médico si usted usa ciclosporina (Gengraf®, Neoral®, Sandimmune®), un medicamento reemplazante oral de la hormona del estrógeno, un medicamento esteroideo (como dexametasona, prednisolona, prednisona o Medrol®), o medicamentos para las convulsiones (como Depakote®, Dilantin®, Keppra™, Luminal® o Tegretol®). Infórmele a su médico si también toma insulina o medicamentos para la diabetes de uso oral como gliburida, metformina, Actos®, Amaryl®, Avandia® o Glucotrol®.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Asegúrese de informar a su médico si usted está embarazada o amamantando. Infórmele también a su médico si padece de enfermedad renal, retención de líquido (inflamación del cuerpo), problemas del páncreas, problemas de la glándula pituitaria, psoriasis o problemas de la tiroides, o si se ha sometido a cirugía del corazón o estómago recientemente. También infórmele a su médico si tiene un historial de cáncer o escoliosis.
- Asegúrese de que el médico de su niño sepa si su niño tiene un historial de infecciones en el oído.
- El Serostim® se usa junto con otros medicamentos para tratar la infección del VIH. Tome todos los demás medicamentos que su médico le haya prescrito y que forman parte de un tratamiento combinado.No debe lactar (amamantar). Usted puede transmitir el VIH o el SIDA a su bebé a través de la leche materna.
- Este medicamento podría causar cambios en el azúcar de la sangre. Asegúrese de que su médico sepa si usted tiene diabetes o un historial familiar de la misma.
- Consulte con su médico de inmediato si tiene dolor de cabeza, náuseas, vómito o nota cualquier otro cambio en su vista durante el tratamiento. Su médico podría recomendarle que vaya donde un oftalmólogo a que le revisen la vista.
- Este medicamento podría causar problemas en el hueso de la cadera, sobre todo en pacientes con deficiencia de la hormona del crecimiento o el síndrome de Turner. Consume con su médico de inmediato si empieza a cojear o tiene dolor en las caderas o rodilla.
- Muy pocos pacientes han sufrido de pancreatitis mientras reciben este medicamento. Infórmele a su médico de inmediato si tiene dolor de estómago repentino y severo, pérdida de apetito, náusea, vómito o fiebre.
- Nutropin®, Nutropin AQ®, Saizen® y Zorbtive® son usualmente mezclados con agua bacteriostática para inyecciones. Usted no debe usar agua bacteriostática inyectable si ha tenido una reacción alérgica al alcohol bencílico. Pídale a su farmacéutico que le enseñe otras maneras de mezclar este medicamento.
- El Zorbtive® es parte del tratamiento usado para tratar el síndrome del intestino corto. Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico, relacionadas con alguna dieta especial. Use todos los demás medicamentos o suplementos que su médico le haya prescrito y que forman parte de un tratamiento combinado.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor de pecho o ritmo cardíaco acelerado, golpeante o irregular
- Fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, o el cuerpo adolorido
- Dolor de cabeza o problemas con la visión
- Aumento de la sed, del apetito, cansancio o aumento en la cantidad o frecuencia de la orina
- Adormecimiento, hormigueo o ardor en sus manos, brazos, piernas o pies
- Aumento rápido de peso
- Dolor de estómago súbito y severo, pérdida de apetito, náuseas o vómito
- Hinchazon de las manos, tobillos o pies
- Dolor en las caderas o rodillas, o dificultad para caminar (en niños)
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Dolor o molestias en sus manos
- Dolor, enrojecimiento o inflamación donde se aplicó la inyección
- Dificultad para dormir
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |