Ropinirol (Por la boca) Se usa para tratar la enfermedad de Parkinson y el síndrome de piernas inquietas (SPI). |
Requip , Requip XL |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si usted ha tenido una reacción alérgica al ropinirol. |
Forma de usar este medicamento: Tableta, Tableta de liberación prolongada - Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Trague la tableta de liberación prolongada entera. No triture, rompa o mastique.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Si olvida una dosis:
- Enfermedad de Parkinson: Si olvida una dosis de su medicamento, tómelo lo más pronto posible. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
- SPI: Omita la dosis olvidada y tome la siguiente dosis a la hora acostumbrada. No use medicina adicional para compensar una dosis olvidada.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos alimentos y medicamentos pueden afectar la efectividad del ropinirol. Informe a su médico si usted está usando alguna de las siguientes opciones:
- Ciprofloxacina, levodopa, metoclopramida, tiotixeno
- Píldoras anticonceptivas o estrógenos para tratar los síntomas de la menopausia
- Medicamentos con fenotiazina (como la clorpromazina, la perfenazina, proclorperazina, prometazina, tioridazina)
- Informe a su médico si usted usa cualquier cosa que le provoca sueño. Algunos ejemplos son medicamentos para alergia o medicamentos narcóticos para el dolor y el alcohol.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si usted está embarazada o amamantando, o si usted tiene enfermedad en los riñones, enfermedad en el hígado, un trastorno del sueño, presión arterial alta o baja, enfermedad del corazón, problemas del ritmo cardíaco, enfermedad pulmonar, discinesia, o un historial de cáncer de la piel o problemas de salud mental. Dígale a su médico si usted fuma o toma alcohol.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Cambios inusuales en el estado de ánimo o la conducta, comportamientos compulsivos, alucinaciones
- Mayor riesgo de cáncer de piel
- Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. Incluso puede hacer que usted se quede dormido sin darse cuenta. Informe a su médico inmediatamente si se da cuenta de que esto sucedió. No maneje ni haga otra tarea que pueda ser peligrosa hasta que sepa cómo le afecta este medicamento. Levántese lentamente si está mareado.
- No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
- Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran. Para el SPI, los síntomas pueden ser peores temprano en la mañana, comenzar más temprano en la tarde o pueden extenderse hacia los brazos.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor en el pecho, dificultad para respirar, pulso cardíaco rápido o lento
- Confusión, cambios inusuales en el estado de ánimo o la conducta, comportamientos que usted no se puede controlar
- Sueño o somnolencia extremos
- Fiebre, sudoración, rigidez muscular
- Desvanecimientos, mareos, desmayos
- Ver, escuchar o sentir cosas que no son reales
- Cambios o crecimientos en la piel
- Tics o movimientos musculares que no puede controlar (nuevo o peor que lo usual)
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Dolor de cabeza
- Náuseas, vómito, estreñimiento, malestar estomacal
- Cansancio
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |