Pramipexole (Por la boca) Sirve para tratar la enfermedad de Parkinson y el síndrome de las piernas inquietas. |
Mirapex , Mirapex ER |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si usted alguna vez tuvo una reacción alérgica al pramipexol. |
Forma de usar este medicamento: Tableta, Tableta de liberación prolongada - Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Usted puede tomar su medicamento con o sin comida. Tomar este medicamento con alimentos podría ayudarlo a reducir las náuseas.
- Trague la tableta de liberación prolongada entera. No triture, rompa o mastique.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Si olvida una dosis:
- Tableta regular: Omita la dosis olvidada y tome su próxima dosis como lo hace usualmente. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
- Tableta de liberación prolongada: Si han pasado menos de 12 horas desde que olvidó su dosis, tome la dosis olvidada tan pronto como recuerde y tome su próxima dosis a su hora normal. Si han pasado más de 12 horas desde que usted olvidó su dosis, omita la dosis olvidada y tome su próxima dosis a la hora normal.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos medicamentos pueden afectar cómo funciona el pramipexol. Infórmele a su médico si usted está utilizando los siguientes:
- amantadina, cimetidina, diltiazem, levodopa, metoclopramida, quinidina, quinina, ranitidina, tiotixeno, triamtereno o verapamilo
- un medicamento de fenotiazina (como clorpromazina, perfenazina, prometazina, proclorperazina, tioridazina)
- Informe a su médico si usted usa cualquier cosa que le provoca sueño. Algunos ejemplos son medicamentos para alergia o medicamentos narcóticos para el dolor y el alcohol.
- Informe a su médico si usted está usando cualquier medicamento que le provoque somnolencia, como medicamento para alergia o medicamento narcótico para el dolor.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si usted está embarazada o dando de lactar, o si tiene una enfermedad del riñón, presión arterial baja, trastornos del sueño o discinesia (problema con el control de sus músculos).
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Presión arterial baja
- Alucinaciones
- Impulso de jugar, gastar dinero, comer en exceso, tener relaciones sexuales o involucrarse en otros comportamientos compulsivos
- Un mayor riesgo de cáncer de piel
- Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. Incluso puede causar caer dormido sin atención mientras se conduce, hablar, o comer. No maneje ni haga otra tarea que pueda ser peligrosa hasta que sepa cómo le afecta este medicamento. Levántese lentamente si se siente mareado o aturdido.
- No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Cambio en la cantidad y frecuencia de la orina, o dolor al orinar
- Cambios en la visión
- Dolor en el pecho o dificultad para respirar
- Sueño o somnolencia extremos
- Desvanecimientos, mareos o desmayos
- Dolor, rigidez, sensibilidad o debilidad muscular
- Ver, escuchar o sentir cosas que no son reales
- Espasmos o movimientos musculares que no puede controlar, temblores, problemas con el equilibrio o al caminar
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Estreñimiento o náuseas
- La boca seca
- Dolor de cabeza, confusión, problemas de memoria o comportamiento inusual
- Sueños inusuales
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |