Pirfenidona (Por la boca) Trata la fibrosis pulmonar idiopática. |
Esbriet |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si ha tenido una reacción alérgica a la pirfenidona. |
Forma de usar este medicamento: Cápsula - Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted. Tome este medicamento a la misma hora todos los días.
- Lo más conveniente es tomar este medicamento con comida o con leche.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Si olvida una dosis: Si olvida una dosis de su medicamento, tómelo lo más pronto posible. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada. Si se olvida de tomar una dosis por 14 días o más, informe a su médico inmediatamente. Es posible que deba comenzar con una dosis más baja otra vez.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos medicamentos y alimentos pueden afectar la eficacia de pirfenidona. Infórmele a su médico si usted está utilizando los siguientes:
- Ciprofloxacina
- Enoxacina
- Fluvoxamina
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Infórmele a su médico si usted está embarazada o dando de lactar, o si tiene enfermedad renal, enfermedad hepática, o problemas estomacales o intestinales.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Problemas hepáticos
- Problemas estomacales o intestinales
- Deje de fumar antes de iniciar el tratamiento con pirfenidona y evite fumar mientras está usando este medicamento.
- Este medicamento puede hacer que su piel se vuelva más sensible a la luz solar. Use protector solar. No use lámparas ni cámaras bronceadoras.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Orina oscura o heces pálidas, pérdida de apetito, piel u ojos amarillos
- Diarrea, náusea, vómito, acidez estomacal, dolor o malestar en el estómago
- Quemadura solar severa o aumento de la sensibilidad de la piel a la luz solar
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Tos, congestión o flujo nasal, dolor de garganta
- Dolor de cabeza, mareos, dificultad para dormir
- Dolor articular o muscular
- Pérdida de peso
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |