Oxicodona/Acetaminofén (Por la boca) Se usa para tratar el dolor de moderado a moderadamente intenso. Este medicamento es un narcótico para el dolor. |
Endocet , Percocet , Primlev , Roxicet , Xartemis XR |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si ha tenido una reacción alérgica al acetaminofén o a la oxicodona, o si tiene problemas para respirar severos (como asma, hipercapnia, o depresión respiratoria severos) o íleo paralítico. |
Forma de usar este medicamento: Cápsula, Líquido, Tableta, Tableta de liberación prolongada - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Mida el líquido oral con una cuchara, jeringa para uso oral o taza especialmente marcadas para medir medicamentos.
- Trague la tableta de liberación prolongada entera. No triture, rompa o mastique. No chupe o moje la tableta antes de colocarla en su boca. No administre este medicamento a través de un tubo alimenticio.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa. Consulte con su farmacéutico sobre la mejor forma de botar el medicamento que no haya usado.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No utilice Xartemis™ XR si en los últimos 14 días ha usado un inhibidor de monoamino oxidasa (MAO).
- Algunos medicamentos y alimentos pueden afectar la eficacia de este medicamento. Informe a su médico si está usando alguno de los siguientes medicamentos:
- Butorfanol, lamotrigina, nalbufina, naltrexona, pentazocina, propanolol, zidovudina
- Píldoras anticonceptivas, un diurético, relajantes musculares, un medicamento con fenotiazina (como clorpromazina, perfenazina, prometazina, proclorperazina, tioridazina)
- No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento. El acetaminofeno puede dañar su hígado y el alcohol puede aumentar este riesgo. Si usted consume 3 bebidas alcohólicas o más cada día, no tome acetaminofén sin consultar a su médico.
- Infórmele a su médico si está usando cualquier medicamento que le cause sueño, como medicamentos para la alergia u otros narcóticos para el dolor.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Infórmele a su médico si usted está embarazada o dando de lactar (amamantando) o si tiene enfermedad renal, hepática o cardíaca, o si tiene presión arterial baja, problemas respiratorios o enfermedad pulmonar, especialmente si tiene asma, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), cor pulmonale, cifoescoliosis (curvatura de la espina dorsal que causa problemas de respiración). Infórmele a su médico si usted tiene problemas urinarios, insuficiencia de la tiroides, enfermedad de Addison, problemas con el páncreas o la próstata, o trastornos estomacales. Infórmele al médico si usted tiene antecedentes de lesiones en la cabeza o daño cerebral, convulsiones, o abuso del alcohol o las drogas. Infórmele al médico si usted es alérgico a la codeína.
- No se debe practicar la lactancia mientras está usando este medicamento, a menos que su médico le indique lo contrario.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Problemas hepáticos
- Reacciones graves en la piel
- Presión arterial baja
- Si usted toma este medicamento por más de unas semanas, no deje de tomarlo repentinamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
- Obtenga ayuda de emergencia inmediatamente si usted piensa que tomó este medicamento en exceso. Los signos de sobredosis incluyen respiración superficial, desvanecimientos, confusión, náuseas, vómitos, pupilas dilatadas o labios, uñas de los dedos o piel pálidos o azules.
- Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. No maneje ni haga otra tarea que pueda ser peligrosa hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
- Este medicamento contiene acetaminofén. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté usando para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. No use más de 4 gramos (4000 miligramos) en total de acetaminofeno en un día.
- Este medicamento puede convertirse en un hábito. No use más de la dosis prescrita. Llame a su médico si usted siente que el medicamento no le está funcionando.
- Este medicamento puede causar el estreñimiente, especialmente si usted lo usa durante mucho tiempo. Pregúntele a su médico si usted también debería usar un laxante para prevenir y tratar el estreñimiento.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Orina oscura o heces pálidas, náuseas, vómitos, falta de apetito, dolor estomacal, coloración amarillenta en la piel u ojos
- Debilidad excesiva, respiración superficial, ritmo cardíaco irregular, convulsiones, transpiración, o piel húmeda o fría
- Desvanecimientos, mareos o desmayos
- Dificultad para respirar
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Estreñimiento
- Dolor de cabeza
- Desvanecimiento, sueño o somnolencia leves
- Náuseas o vómitos moderados
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |