Chlamydia trachomatis culture
Cultivo de Chlamydia trachomatis
INFORMACIÓN GENERAL:
¿Qué es este examen?
Este examen descubre y aísla un tipo de bacterias llamadasChlamydia trachomatis de una cultura de células colectada del superficie de ciertos áreas del cuerpo. Este examen es usado cuando la infección con este bacterias es sospechada.Una muestra de células endocervical, células o descarga uretral, células o mucosidad de la garganta, células nasofaríngeo, u otro fluido del cuerpo o muestras de tejidos puede ser coleccionado para este examen..
¿Por qué puedo necesitar este examen?
Los exámenes de laboratorio pueden realizarse por muchas razones. Los exámenes se realizan como investigación rutinaria de salud o sospecha de enfermedad o de toxicidad. También pueden ser utilizados para determinar si una condición médica este mejorando o empeorando. Los exámenes también podrían usarse para medir la efectividad o fracaso de un medicamento o plan de tratamiento. Pueden ser solicitados por razones médicas o legales. Usted podría necesitar este examen si tiene:
- Infección por clamidia tracomatis
¿Cómo debo prepararme para el examen?
Células endocervical:
El consentimiento escrito será requerido para la prueba endocervical. Examine la forma de consentimiento con el trabajador de salud y haga cualquier pregunta que usted tiene antes de firmar la forma de consentimiento.
Dígale al trabajador de salud si usted tiene una condición médica o usa una medicación o suplemento que causa la sangría excesiva. Si es posible, programe el procedimiento una semana después de su período menstrual. No use la ducha o tenga relaciones sexuales durante 24 horas antes del procedimiento.
Le pueden pedir que orine antes de su prueba de endocervical. Esto ayudara al trabajador de salud a ver su canal cervical durante el procedimiento y puede hacer el procedimiento más cómodo para usted.
Células/descarga uretral:
Usted no debe orinar durante la hora previa a la recolección de células uretrales y/o la descarga uretral para esta prueba, ya que la orina puede minimizar o limpiar de gérmenes o microorganismos la uretra (conducto por el que pasa la orina), afectando de esta forma el resultado de la prueba.
Células/mucosidad de la garganta:
No se necesita preparación para este examen.
Células nasofaríngeo:
No se necesita preparación para este examen.
Otro fluido del cuerpo o muestras de tejidos:
Una muestra además de las muestras enlistadas previamente puede ser usada para este examen. Pregúntele a su trabajador de salud por información sobre como preparar por este examen. Si usted tiene preguntas o preocupaciones sobre la preparación por este examen, hable con el trabajador de salud.
¿Cómo se hace el examen?
Una muestra de células endocervical, células o descarga uretral, células o mucosidad de la garganta, células nasofaríngeo, u otro fluido del cuerpo o muestras de tejidos puede ser coleccionado para este examen.
Células endocervical:
Para la prueba endocervical, le pedirán estar acostado boca arriba con su piernas extendidas y sus pies colocados en estribos. Un reflector será insertado en su vagina. Este instrumento es usado para suavemente extender apartes de su vagina. Un pequeño cepillo es insertado en el canal endocervical y movido en formal circular. Esto es hecho para coleccionar células. A la vez que una cantidad suficiente de la muestra es coleccionada, el cepillo será retirado. La muestra del cepillo será enviada para pruebas.
Células/descarga uretral:
Se utiliza un método de cultivo uretral para la obtención de muestras de células y/o de la descarga uretral. Por lo general esta prueba sólo se realiza en varones. Para este procedimiento se le pedirá que se recueste sobre su espalda y se limpiará la punta del pene. Se insertará un hisopo delgado dentro de la uretra y se deslizará suavemente de lado a lado por algunos segundos antes de ser retirado, con el fin de permitir que el hisopo absorba suficiente líquido para ser cultivado. Es posible obtener una muestra oprimiendo la uretra para producir una descarga. Pregunte al personal médico si ésta es una opción apropiada.
Células/mucosidad de la garganta:
Un cultivo de garganta se realiza para obtener una muestra de mucosidad y células de la parte posterior de la garganta. Para la realización de este examen es necesario que la boca esté abierta en toda su extensión. La persona que realiza el examen utiliza un hisopo o cotonete largo y estéril para frotar la parte posterior de la garganta, cerca de las tonsilas, en varias ocasiones hasta obtener la muestra. No se debe cerrar la boca cuando se está obteniendo la muestra. Cuando ya se tiene, se retira el hisopo y se realiza el cultivo.
Células nasofaríngeo:
Una escobillón, aspirado, o lavado nasofaríngeo es hecho para coleccionar muestras de célula de la parte superior de su nariz y garganta. Para un escobillón nasofaríngeo, le pedirán inclinar su cabeza asía tras. La persona que hará la prueba usará una clase especial de escobillón y lo insertará en una de sus fosas nasales. El escobillón será guiado suavemente y mantenido en una posición durante unos segundos antes de que sea quitado. Este debe permitir que el escobillón coleccione una muestra bastante grande para ser probada. Este proceso será repetido en la segunda fosa nasal. Para un aspirado o un lavado, el trabajador de salud usará una jeringuilla para empujar una pequeña cantidad de la salina estéril en su nariz, entonces aplica la succión suave (para el aspirado) o usara la gravedad para coleccionar el fluido que resulta (salina y mucoso) en una taza. Entonces la muestra será enviada al laboratorio para pruebas
Otro fluido del cuerpo o muestras de tejidos:
Una muestra además de las muestras enlistadas previamente puede ser usada para este examen. Los métodos que se usan para coleccionar otros líquidos corporales o muestras de tejido pueden variar. Pregúntele a su trabajador de salud que le explique el método que se puede usar para coleccionar la muestra. Si usted tiene preguntas o preocupaciones sobre este examen, hable con su trabajador de salud.
¿Qué me sentiré durante el examen?
El tipo de molestias que sientas dependerá de muchos factores, incluyendo tu sensibilidad al dolor. Comunica a tu médico como te sientes. Informa a tu médico si sientes que no puedes continuar con el procedimiento.
Células endocervical:
Usted puede sentir incomodidad leve, calambres, o doler durante la prueba endocervical
Células/descarga uretral:
Un cultivo uretral, en general, toma menos de un minuto. Sin embargo, usted puede sentir una molestia cuando el hisopo es movido dentro de la uretra.
Células/mucosidad de la garganta:
Durante un cultivo de garganta, usted puede sentir molestias en la parte posterior de la misma cuando se obtiene la muestra. Puede sentir ganas de vómitar o toser. Su garganta puede quedar ligeramente adolorida después del procedimiento.
Células nasofaríngeo:
Durante un escobillón, aspirado, o lavado nasofaríngeo, usted puede sentir incomodidad leve cuando escobillón o el fluido firman las fosas nasales. Usted puede tener náuseas o toser durante el procedimiento.
Otro fluido del cuerpo o muestras de tejidos:
Una muestra además de las muestras enlistadas previamente puede ser usada para este examen. Este examen puede sentirse diferente según muchos factores, incluyendo la muestra necesario y como es coleccionado. Pregúntele a su trabajador de salud lo que usted puede esperar durante este examen.
¿Qué debo hacer después del examen?
Células endocervical:
Después de la prueba endocervical, usted puede ver un poco de mancharse (sangría suave de la vagina). Generalmente, no hay ningunas restricciones de actividad después de este procedimiento.
Células/descarga uretral:
Después de que se ha recolectado la muestra, evite la actividad sexual hasta que reciba sus resultados y el personal médico hable con usted.
Células/mucosidad de la garganta:
No hay instrucciones especiales a seguir después de esta prueba.
Células nasofaríngeo:
No hay instrucciones especiales a seguir después de esta prueba.
Otro fluido del cuerpo o muestras de tejidos:
Una muestra además de las muestras enlistadas previamente puede ser usada para este examen. Las instrucciones sobre lo que usted debe hacer después de una colección de otro líquido corporal o muestra de tejido puede variar. Pregúntele a su trabajador de salud por instrucciones sobre lo que usted puede esperar después de que sea completado el examen. Si usted tiene preguntas o preocupaciones sobre este examen, hable con su trabajador de salud.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Para ayudar en esta planificación; usted debe informarse acerca de su estado de salud y sobre la forma como puede tratarse. De esta manera, usted y sus médicos pueden hablar acerca de sus opciones y decidir el cuidado que se usará durante su tratamiento. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.
|