Document View > TILT TABLE TEST

TILT TABLE TEST

(USE OF TILT TABLE)
La prueba de la mesa basculante

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una prueba de la mesa basculante? La prueba de la mesa basculante es un procedimiento que se utiliza para determinar por qué usted se ha estado desmayando o se siente mareado. Los desmayos también se conocen como síncope. Usted se recostará en una camilla especial que inclina su cuerpo en diferentes posiciones. La mesa o camilla proporciona una manera segura para revisar su ritmo cardíaco y la presión arterial al cambiar de posición. La prueba de la mesa basculante le ayudará a usted y a su médico a reconocer los síntomas que se producen antes que usted se desmaye. Esto le ayudará a determinar cuándo se debe sentar o acostar para evitar desmayarse.

¿Cómo debo prepararme para la prueba de la mesa basculante?

  • No consuma ningún alimento por 6 horas, ni tome líquidos por 4 horas antes de la prueba.

  • Consulte a su médico si usted podrá volver a casa manejando después del examen. Es posible que necesite hacer arreglos para que alguien lo lleve de vuelta a casa.

¿Qué va a pasar durante mi prueba de la mesa basculante?

  • El examen se demora entre 20 a 45 minutos. Usted necesitará permanecer boca arriba durante la totalidad de la prueba. Se vigilará de cerca por cualquier cambio que se presente en su ritmo cardíaco y presión arterial.

  • Usted se recostará en una camilla suave que tiene soporte para sus pies y correas. Las correas evitan que usted se caiga de la mesa mientras se está moviendo o en caso que pierda el conocimiento. La mesa inclinará su cuerpo entre una posición horizontal y vertical. Esto va a provocar cambios en su presión arterial y ritmo cardíaco que puede causar que se desmaye.

  • A usted le podrían administrar medicamentos para provocar cambios en su presión arterial y ritmo cardíaco. Esto ayuda a confirmar que sus mareos o desmayos son provocados por anomalías en su presión arterial o ritmo cardíaco. Esta prueba se puede repetir con o sin medicamentos.

¿Qué va a pasar durante mi prueba de la mesa basculante?

  • Se le van a monitorear la frecuencia cardíaca y la presión arterial hasta que vuelvan a la normalidad. Usted podrá irse a casa cuando el médico se asegure de que usted está bien.

  • Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron. Pida más información sobre cómo usar las muletas. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

¿Cuáles son los riesgos de la prueba de la mesa basculante? Rara vez, la prueba de la mesa basculante puede provocar un latido cardíaco irregular.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Sus síntomas de desmayos o mareos se empeoran.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.